Más de 700 participantes en los Juegos del Orgullo Mundial en Madrid

  • La IX Edición del torneo multideportivo se celebra este fin de semana con ocho actividades diferentes.
  • Sus más de 700 inscripciones se sumarán a las de la Carrera del Orgullo, que se celebrará el 1 de octubre.

juegos orgullo mundial 2017

Los Juegos del Orgullo Mundial 2017 echan a andar este viernes 23 de junio. Desde entonces y hasta el domingo 25, se celebrarán ocho actividades deportivas diferentes entre las que se incluyen torneos de Voleibol, Volley Playa, Baloncesto, Fútbol 7, Pádel, Natación, Saltos y Senderismo Urbano.

El club deportivo LGTBI GMadrid Sports es el encargado de la organización del evento, que cuenta además con el patrocinio institucional del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Daniele Vitturini, Presidente del Club, recalca la importancia de los Juegos del Orgullo Mundial "al marcar el inicio de las celebraciones incluidas en el programa oficial del Madrid World Pride", y reconoce la importancia de tener unos compañeros de viaje "como las dos administraciones públicas de Madrid, que demuestran así su apoyo a un deporte diverso, inclusivo y contrario a cualquier forma de discriminación y LGTBIfobia".

Entre estos compañeros se encuentra también el club deportivo LGTBI Halegatos, una de las instituciones deportivas históricas de la región, que colabora organizando la prueba de Saltos de trampolín, siendo la primera vez en su historia que los Juegos del Orgullo Mundial ofrecen esta disciplina.

Los organizadores nombraron recientemente a la veterana periodista Paloma del Río como su Embajadora de los Juegos 2017: un reconocimiento a su trabajo por la visibilización de la mujer y los derechos LGTBI en el ámbito deportivo. Durante su nombramiento, la protagonista hizo hincapié en la importancia que tiene "visibilizar la realidad LGTBI en el deporte profesional con referentes que se atrevan a dar el paso y a vivir su vida públicamente, con total naturalidad".

La tarde de esta viernes supondrá el pistoletazo de salida de los Juegos del Orgullo Mundial con el evento denominado "Welcome Place", celebrado en el Centro Cultural Daoíz y Velarde y al que acudirán los más de 700 deportistas inscritos para empezar a conocerse y disfrutar de la acogida que les brinda nuestra ciudad. La organización está convencida de superar la marca de los mil registros obtenidos en la pasada edición, una vez se hayan abierto las inscripciones de su tradicional Carrera del Orgullo, que este año se celebrará el 1 de octubre.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?