Madrid acogerá la primera carrera del mundo por la diversidad sexual, #RunforPride

Más de 20.000 corredores se unirán su apoyo al World Pride y a la sociedad LGTB el domingo 25 de junio en Madrid.

carrera gay

Por primera vez en el mundo, se celebrará en Madrid la “Carrera por la Diversidad”, por una sociedad orgullosa de su diversidad sexual. Esta es la primera carrera oficial del World Pride, que reafirma la posición de España dentro de los rankings de aceptación de la homosexualidad y, situando a la ciudad de Madrid como capital amigable con lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Más de 20.000 corredores se unirán su apoyo al World Pride y a la sociedad LGTB en una jornada de deporte que cumple los tres objetivos de la Carrera:

  • Luchar contra la LGTBfobia en el mundo del deporte.
  • Dar más visibilidad a la mujer en las esferas deportivas.
  • Reunir en una actividad deportiva multitudinaria a una sociedad que celebra el respeto a la diversidad.

Fecha: Domingo 25 de junio. 
Hora: 10:00 de la mañana
Salida y Meta: Plaza de Colón. Madrid

Además, a los inscritos se les entregará la camiseta oficial de la carrera y una bolsa del corredor.

Un porcentaje de lo recaudado con las inscripciones irá destinado a fundaciones y asociaciones cuyo fin social sea fomentar la integración del colectivo LGTB, la lucha contra la discriminación y la violencia homófoba, además del apoyo a becas para la conferencia internacional de los derechos LGTB.

El 25 de junio a las 10 de la mañana seremos testigos de un hecho histórico en Madrid. Tendremos la oportunidad de correr la I Carrera de la Diversidad, actividad con la que arranca la celebración del Orgullo LGTB del mundo, el World Pride.

Es posible elegir entre dos distancias: 5 y 10 kilómetros. La inscripción, que puede hacerse en la web: http://carreradiversidad.com/ cuesta 17,6 0€. Incluye la camiseta oficial de la carrera y la bolsa del corredor. Además, 2 € de cada inscripción se destinarán para:

Luleki Sizwe Womyn's Project: principal organización en Sudáfrica que lucha contra las violaciones correctivas a mujeres lesbianas. En los últimos años 37 mujeres han sido asesinadas por su orientación sexual. También da refugio a aquellas que son víctimas de delitos de odio.
La liga arcoíris: campaña para erradicar la homofobia en el deporte. Pretende unir jugadores, aficiones y equipos contra la latente LGTbfobia en el deporte español.

La biblioteca de colores: hermoso proyecto que permite trabajar la diversidad familiar y sexual en escuelas infantiles y colegios, llevando cuentos, libros, y películas que eduquen en el respeto y la diversidad.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?