La vergonzosa ceremonia sexista del tenis profesional en Milán

"Lamentamos profundamente esta presentación de mal gusto", asegura la Asociación de Tenistas Profesionales, que organizó el acto junto a Red Bull.

La ATP debió disculparse por el sorteo para las NextGen Finals celebrado ayer domingo en Milán, calificado de sexista, "inaceptable" y de "mal gusto", ya que las modelos femeninas revelaron los partidos con letras escondidas bajo su ropa.

Las letras 'A' o 'B' fueron situadas en varias partes de las ocho modelos que participaron en esta ceremonia para encuadrar a los ocho mejores tenistas del año de 21 años o menos que competirán a partir del martes en la capital lombarda. El coreano Hyeon Chung debió quitar los guantes con la boca a una joven para saber en qué grupo iba a jugar.

Los jugadores debían elegir una modelo para descubrir en que grupo recaían y una de ellas descubrió su letra levantando su vestido para mostrar su muslo, mientras que otra se quitó su chaqueta para mostrar una 'B' en su espalda.

Esto desató una oleada de críticas como la de Amelie Mauresmo, que calificó el sorteo como un "escándalo", mientras que Judy Murray, madre de Andy Murray, lo describió como "horrible". "Buen trabajo ATP. ¿Esto es un torneo que piensa en el futuro?", escribió la tenista francesa Alizé Cornet.

"La ATP y Red Bull (patrocinador del torneo) se disculpan por la ofensa causada por la ceremonia (...). La intención era integrar la rica herencia de Milán como una de las capitales mundiales de la moda. De todos modos, nuestra ejecución tuvo mal gusto y fue inaceptable. Lo lamentamos profundamente y nos aseguraremos de que no se repita nada parecido en el futuro", señalaron las dos organizaciones a través de un comunicado conjunto.

El objetivo de la ATP con estas NextGen Finals es impulsar a una nueva generación que pueda tomar el testigo al reinado de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?