Se retira el primer deportista gay de EE UU que salió del armario

El futbolista Rogers se ha perdido toda la temporada de 2017 debido a una lesión de tobillo.

futbolista gay

El defensa del Los Ángeles Galaxy, Robbie Rogers, quien adquirió fama como el primer atleta masculino abiertamente gay, ha anunciado este martes su retirada del futbol, así lo informó el club californiano a través de un comunicado.

Rogers, de 30 años de edad, pone fin a su trayectoria después de 11 años en los que militó de manera profesional en la Major League Soccer, Inglaterra y Holanda, donde jugó para el SC Heerenveen, Columbus Crew, Leeds United y el LA Galaxy.

Ganó en dos ocasiones la Copa MLS(2008, 2014) e igual número de veces el trofeo del Supporters Shield (2008, 2009).

A nivel internacional, Rogers representó a la Selección de Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, además de sumar 18 partidos con el representativo nacional.

Rogers fue el primer deportista masculino abiertamente gay en competir en una de las ligas profesionales de Norteamérica cuando jugó su primer partido para el Galaxy en 2013.

Desde que se compartió publicamente su homosexualidad, Rogers fue incluido en el 'Salón de la Fama Gay de los Deportes'.

Actualmente vive en Los Ángeles con su prometido, Greg Berlanti, y su hijo, Caleb.

Reacción al salir del armario

Aunque no sabía con seguridad cómo fueran a reaccionar sus compañeros de equipo del Leeds al admitir su homosexualidad, Robbie confesó que algunos de los comentarios que escuchó en el vestuario fueron los que le llevaron a abandonar el equipo de la segunda división inglesa de fútbol.

“Porque nadie lo había hecho y porque escuché cosas en el vestuario que pensé: Necesito salir de esto, anunciarlo, encontrar la paz, salir de allí”. Rogers no sabe si volverá a jugar al fútbol pero aseguró que ahora era feliz después de haber dado este paso. El estadounidense se ha convertido en el segundo jugador de fútbol británico en admitir su homosexualidad, después de que lo hiciera Fashanu en 1990.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?