Primera agresión homófoba en el Mundial de Rusia se salda con un hombre gay hospitalizado

La pareja, que viajó de Francia a San Petesburgo para animar a su selección y vivir en primera persona la fiesta del Mundial, ha sido brutalmente atacada por unos radicales debido a su orientación sexual.

estadio mundial rusiaUna pareja gay francesa ha resultado víctima de una paliza en San Petersburgo. Ambos habían viajado a la ciudad rusa para apoyar a la selección de su país en el Mundial 2018 y, cuando se disponían a tomar un taxi, fueron brutalmente atacados por dos individuos, quienes, además, robaron su dinero y sus teléfonos.

Los golpes dejaron a un joven inconsciente, que ha tenido que ser hospitalizado por una contusión cerebral, una lesión craneoencefálica abierta y una fractura en la mandíbula superior. El diario británico Metro ha informado que la policía ya ha detenido a dos sospechosos procedentes de Chechenia: Rasul Magomedov y Ismet Gaidarov, de 24 y 25 años respectivamente.

Semanas antes del Mundial, los radicales rusos ya habían hecho públicas sus amenazas a los colectivos homosexuales: "No mostréis vuestra sexualidad en público en Rusia”. De hecho, la organización Pride in Football ya había adenunciado la alta probabilidad de estos sucesos, tras recibir correos electrónicos con amenazas hacia el colectivo LGTB durante el Mundial de Rusia. En varios de ellos, los violentos amenazaban con apuñalar y perseguir a personas que no fueran heterosexuales.

¿Te interesa el contenido?