Merkel dice apoyar a los futbolistas homosexuales que salgan del armario

Por primera vez, en la Bundesliga, liga de fútbol profesional de Alemania, un jugador ha concedido una entrevista a la revista alemana "Fluter" en la que, de forma anónima, confesaba su homosexualidad.

angela merkel futbol16/09/2012 - Kike Fuster Según el jugador, sigue teniendo la necesidad de seguir ocultando su sexualidad, por lo que confiesa que "tengo que ser un actor día tras día y negarme a mí mismo", declaró la persona en cuestión.

"No sé si podré soportar hasta el fin de mi carrera la presión creciente entre el modelo de jugador heterosexual y el posible descubrimiento", añadió a la entrevista.

La noticia ha tenido una trascendencia importante en Alemania. Desde el diario sensacionalista más leído del país germano Bild han destacado que es la primera vez que un jugador consigue dar este paso aunque sea de forma anónima. Publicaciones como Die Zeit incluso se atreven a señalar este hecho como el comienzo del fin del tabú.

La canciller, Angela Merkel, ha mostrado su apoyo a los futbolistas homosexuales después de la repercusión que ha supuesto este hecho. "Soy de la opinión de que todo aquel que asuma el riesgo y tenga el valor (de confesar que es homosexual) debe saber que vive en un país donde no tiene nada que temer. Es mi mensaje político", ha manifestado la líder alemana.

El futbolista, de cuya información tan solo tenemos que juega en uno de los 18 equipos que conforman la primera división alemana, asegura conocer a más jugadores homosexuales que juegan también en la Bundesliga.

El anónimo jugador ha explicado que sus compañeros de plantilla tienen conocimiento de su homosexualidad. Testimonia que al principio fue una situación rara pero que ha recibido la aceptación por parte de su equipo, "por supuesto al principio hay alguna situación en las duchas algo incómoda para ambas partes, pero no me interesan mis compañeros y al final es igual para todos".

El futbolista se queja de que el verdadero miedo viene por parte de los hinchas y los medios deportivos. Cualquier situación, que para él puede ser cotidiana, puede ser "carne de cañón" para que durante semanas no se hablase de otra cosa que no fuera su vida privada. O bien voy con mi novio a un evento y luego estoy tres semanas en todos los medios, o lo limito a mi esfera privada y me miento a mí mismo. Sencillamente, no hay solución", confesaba.

¿Te interesa el contenido?