El único jugador de la NBA homosexual declarado analiza en Bilbao la igualdad en el deporte

El evento, organizado en Bilbao por la Fundación Athletic, sobre la igualdad en el deporte. En él ha participado el que hasta el momento es el único jugador de la NBA que se ha atrevido a declarar abiertamente su sexualidad: John Amaechi.

john amaechi29/02/2012 - María Merino | Amaechi utilizó en 2007 la publicación de un libro que llevaba por título El hombre para dar a conocer a todo el mundo que era gay y el año pasado fue premiado con la Orden del Imperio Británico por defender los derechos de la comunidad LGTB.

En Cleveland, Houston o Uta, además de en diversos equipos europeos de baloncesto, ha desempeñado su profesión este deportista que no sólo ha dado a conocer el rechazo y el cariño con el que respondieron sus antiguos compañeros sino que también ha analizado en profundidad cómo en el deporte se afronta esta situación.

Así, por ejemplo, ha expuesto que, bajo su punto de vista, gran parte de la culpa de que en dicho ámbito se tenga todavía “miedo” a salir del armario la tienen precisamente los que ejercen como directivos. Y es que ellos fomentan el que sus jugadores aparezcan como “machos”, rodeados de bellas mujeres o preocupándose de otras cuestiones como su aspecto físico muy masculino.

Hoy, Amaechi se siente feliz de vivir en Europa, donde dice encontrar más naturalidad ante la homosexualidad.