TITULARES:
Manuel Neuer, el portero gay 'friendly' que frenó a Cristiano Ronaldo y Kaká

El guardameta del Bayern ha sorprendido al hablar abiertamente sobre un tema tabú en el mundo del fútbol como es la homosexualidad.

30/04/2012 - Diego Valor El 'gigante rubio' de 1,93 m de altura y 90 kg no escondía su sonrisa tras detener el disparo de Cristiano Ronaldo, que le había marcado dos goles en un cuarto de hora al principio del encuentro.

De Neuer se ha dicho en Alemania que es gay. Aunque los medios germanos no se lo han preguntado abiertamente, siempre han encontrado alguna artimaña para sacarle el tema. Hace unos meses dijo que había que "salir del armario", unas palabras que sorprendían, aún en exceso, por atreverse a hablar abiertamente de la homosexualidad, un gran tema tabú en el mundo del fútbol.

En unas declaraciones en la revista ‘Bunte’, Neuer, aunque no dijo expresamente que fuera gay, animó a los futbolistas que lo sean a salir del armario. “Los fans van a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia”, señaló. En la prensa alemana es frecuente referirse a que "dentro del equipo a un gay".

Precisamente, algunos meses antes, Michael Becker, el representante de Michael Ballack, levantó una enorme polvareda antes del Mundial de Sudáfrica de 2010 al asegurar que en la selección alemana hay jugadores homosexuales y que tarde o temprano alguno saldría del armario, lo que hizo que durante el campeonato se hicieran quinielas al respecto. Lo cierto es que hasta la fecha, sólo un jugador ha reconocido ser gay, y también en Alemania. Su nombre es Marcus Urban, y aunque jugó en las categorías más modestas del fútbol germano, su caso se hizo célebre hace unos años tras publicar su biografía.

Méritos deportivos

Pero por lo que sí será noticia y héroe Manuel Neuer es por haberse convertido el pasado miércoles en uno de los protagonistas del partido de vuelta de semifinales de la ‘Champions League’ entre el Real Madrid y el Bayern de Múnich. El portero alemán completó su buena actuación en ambos encuentros parando dos de los tres penaltis que fallaron los blancos, lo que acabó dando la clasificación para la final al conjunto bávaro. Cristiano Ronaldo y Kaká -el otro lo tiró alto Sergio Ramos- se toparon con las manos de este guardameta nacido en Gelsenkirchen.

El Bayern terminó perdiendo 2-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga pero se impuso en los penaltis por 3-1. "Durante los penaltis teníamos la impresión de que era enorme. Una actuación de nivel mundial", dijo el seleccionador de Alemania, Joachim Low, que ha convertido al guardameta en uno de los hombres indispensables de la 'Mannschaft'.

Artículos relacionados


 

 

Comentarios 

 
+5 #6 Kike FusterS 18-12-2012 19:54
2/2

Tras esta sencilla explicación, ya debería estar pensando en pedir más de una disculpa.

Disculpas por el profesional que puso en su disposición este artículo y disculpas en general a todo el resto de periodistas formados y cualificados a los que usted ha puesto en duda su profesionalidad .

Le diré, crea o no en ello, que diariamente desde este medio, ponemos al alcance de nuestros lectores la actualidad más fiel a la realidad del panorama local, regional, estatal e internacional y siempre desde el respeto.

Buenas tardes.
Citar
 
 
+5 #5 Kike FusterS 18-12-2012 19:53
Ingrid:

Le voy a decir algo desde el más profundo respeto que usted no nos ha proporcionado a nosotros, profesionales de la comunicación y de la información. Nosotros, podemos entender lo molesto que pueda ser para usted que se diga que este jugador de fútbol tenga tendencias homosexuales, pero nosotros, como bien le han dicho antes y bien le repito ahora, no lo hemos hecho. En cuanto a lo que usted se refiere de "me basta con el titulo para decir que esto es una MIERDA", le pongo en su conocimiento que la expresión "gay friendly" no trata de calificar a la persona de gay sino que simpatiza con la comunidad LGTB, sin más.

1/2
Citar
 
 
+3 #4 Ana Cantero 18-12-2012 01:25
Cito a Ingrid:
No saben la bronca que da al ver como la gente se sigue creyendo eso de que Neuer es gay. El articulo no me lo leí, no vale la pena, me basta con el titulo para decir que esto es una MIERDA. Antes de escribir un articulo deberían de informarse bien, buscar más a fondo, no quedarse solo con lo que la prensa mal intencionada ha dicho. Os cuento, MANUEL NEUER NO ES GAY.

Paletos .l.


Pues antes de opinar lee, porque en el artículo no se afirma en ningún momento que sea gay.

¡CATETA!
Citar
 
 
-5 #3 Ingrid 17-12-2012 21:02
No saben la bronca que da al ver como la gente se sigue creyendo eso de que Neuer es gay. El articulo no me lo leí, no vale la pena, me basta con el titulo para decir que esto es una MIERDA. Antes de escribir un articulo deberían de informarse bien, buscar más a fondo, no quedarse solo con lo que la prensa mal intencionada ha dicho. Os cuento, MANUEL NEUER NO ES GAY. ¿Así o más claro?. Él sí hablo de la homosexualidad y dijo que quien sea gay que lo diga porqué eso va a ser un alivio (Para el futbolista que decida salir del closet), en ningún momento dijo "YO soy gay", en ningún momento. 1. Fue mala traducción o 2. La prensa lo hizo con intención de dejar mal parado a Neuer. En Alemania se aclaro el tema, pero al parecer el resto del mundo no se termina de enterar que Neuer NO es gay. Como dato os digo, Manu tiene NOVIA, se llama Kathrin Gilch, y se le ha visto con tremendo anillo de compromiso, así que todo apunta a que pronto Manu se nos casa.

Paletos .l.
Citar
 
 
+1 #2 Shupolla 06-11-2012 11:44
No lo sabiaa!!
Citar
 
 
+1 #1 Isra 30-04-2012 11:01
q bueno estáaaaa, quiero q me abraceeeeeeeee :roll:
Citar
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

galeria

cascara-amarga-tv

servicios

agenda-lgtb

Mapa Gay, España

La Justicia de Brasil reconoce el matrimonio igualitario

Brasil se ha convertido en el tercer país latinoamericano en legalizar el matrimonio igualitario. A diferencia de los otros dos, Argentina y Uruguay, la iniciativa partió de la propia Justicia y no del Parlamento.

'¡Qué trastos!', la novela LGTB del momento

que trastosLa novela de Paco Muñoz Botas, thriller de acción ambientado en Madrid y Marbella, alcanza ya su 4ª edición y afianza su éxito en España y América.

cascaraamargatv
cascaraamargatv

trivago top hotel destinos widget
La mejor oferta
con Trivago
Top destino
Hotel
Barcelona
Diseño Web España Diseño Web, online, Diseño de Banners, Diseño Gráfico