Ben Cohen ha comenzado su gira contra la homofobia

El exjugador de rugby Ben Cohen se encuentra en medio de su gira por Estados Unidos con su campaña en contra de la homofobia en el mundo del deporte.

11/06/2011 - Diego Valor El deportista inglés, casado y con hijos, se encuentra promocionando StandUp, a través de su fundación con la cual intenta luchar contra los abusos y ataques anti-gays de todo tipo.

Cohen ha sido un deportista especialmente querido por la comunidad LGTB gracias a la actitud de proximidad que siempre ha mantenido hacia sus fans gays, que se cuentan por decenas de miles. Nunca ha dudado, no solo en posar para publicaciones gays, sino en posicionarse públicamente a favor de los derechos LGTB y en contra de la homofobia. Poco a poco ha ido adquiriendo un mayor grado de compromiso, hasta fundar hace pocas semanas la Ben Cohen Stand Up Foundation, a la que ya se dedica en exclusiva.

La homofobia en el deporte se ha convertido en un tema de debate en los Estados Unidos durante los últimos meses, después de que la estrella de los LA Lakers, Kobe Bryant, tuviese que pagar una multa de 100.000 dólares por usar un término homófobo contra un seguidor y de que el jugador de los Chicago Bulls, Joakim Noah, fuese multado por 50.000 dólares por insultar a un fan del mismo modo, o un árbitro de fútbol demandase a la Federación Turca por homofobia. El jefe de misión para el equipo Olímpico de EE UU 2012, Peter Vidmar, renunció el mes pasado después de haber participado en manifestaciones en contra del matrimonio gay.

Respecto de las recientes controversias, Cohen declaró a la BBC que “este comportamiento envía el mensaje equivocado; que está bien insultar a las personas”.

Cohen describió como decidió armar su organización de caridad luego de recibir una gran cantidad de e-mails de víctimas de abuso y violencia por su orientación sexual. A esto se le agregó su gira, bautizada como ‘Acceptance Tour’.

“La gente nos envió muchos e-mails lo cual nos generó una sensación de responsabilidad”, agregó antes de mencionar la trágica muerte de su padre, quién fue asaltado en su propio pub en el año 2000.

“A pesar de que yo sea heterosexual, puedo entender lo doloroso que es para la gente el hecho de ser discriminado y maltratado”.

¿Te interesa el contenido?