El medallista olímpico Iván García desata la polémica por un tuit homofóbico

El deportista mexicano ha suscitado numerosas críticas por todo el mundo debido a un comentario suyo en Twitter.

18/08/2012 - Kike Fuster "Para esas personas que piensan y me dicen que soy gay. La verdad es que no, ni al caso... 100% hombre haha". Esta fue la publicación que el medallista hizo en su cuenta, comentario por el que ha sido ampliamente criticado en Twitter por el carácter homofóbico del texto.

iván garcíaAjeno no solo a aclarar que es heterosexual, el medallista de plata tuvo espacio para añadir "ni al caso... 100% hombre haha" que ha sido sin duda lo que ha creado multitud de comentarios en contra.

El famoso escritor televisivo José Ramón Zúñiga ha sido uno de los primeros en mostrar su rechazo al comentario del joven medallista latinoamericano recordándole que "los gais también son hombres".

Numerosos hombres y mujeres abiertamente homosexuales han triunfado en los Juegos Olímpicos londinenses como es el caso del montador Carl Hester, que consiguió una medalla de oro.

Frases como la de este atleta son las que preocupan, la condición deportiva de este joven deportista le convierte en un ejemplo a seguir y actitudes como la mostrada es un claro ejemplo de la inconsciente homofobia tácita que perdura en el mundo del deporte y en nuestras sociedades.

¿Te interesa el contenido?