Fútbol sala, 'Es hora de que ellas también salgan del armario'

Las organizaciones LGTB de la ciudad de Alicante han propuesto un torneo femenino de fútbol sala con el fin de reivindicar e impulsar la visibilidad lésbica mediante un deporte muy popular entre este colectivo.

Futbol-femenino16/11/2012 – Paloma Gallego | Alicante Es el momento de que ellas puedan dejar los tacones a un lado y puedan ponerse las botas para romper con los prejuicios y disfrutar haciendo lo que les gusta, jugar al fútbol. La organización de esta quinta edición del torneo de fútbol sala por la visibilidad lésbica está a cargo de diferentes asociaciones y colectivos LGTB entre los que se encuentran Diversitat, Leshablamos Radio, La Acera de Enfrente o el local de ocio nocturno Mia.

Con el lema Es hora de que ellas también salgan del armario, el torneo tendrá lugar el próximo sábado 17 de noviembre en el Patronato Municipal de Deportes de San Vicent del Raspeig. Dará comienzo a las nueve de la mañana y finalizará a la una de la tarde.

 La competición es una buena iniciativa que seguro tendrá mucha acogida por parte de las participantes, sean lesbianas o no, ya que todas comparten la misma afición por este deporte. Además es una manera de interiorizar el problema que tiene este colectivo, mucho más estigmatizado, y así luchar por la visibilidad y la tolerancia que todos deberíamos tener. 

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?