Michael Sam, futbolista profesional de EEUU sale del armario

  • De ser contratado en mayo, se convertiría en el primer jugador abiertamente gay en ser seleccionado por un equipo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL).

  • "Soy un profesional graduado de la universidad, un afroamericano y soy gay", dijo.

Michael SamEn varias entrevistas publicadas domingo por la noche, Sam reveló que es homosexual: "Sólo quiero asegurarme de poder contar mi historia de la manera que quiero", dijo Sam al New York Times. "Sólo quiero ser dueño de mi verdad."

Sam, quien también habló con ESPN, dijo que se lo comentó a sus compañeros de equipo en agosto pasado, antes de finalizar la temporada pasada, y no tuvo ninguna repercusión. Además, dijo también que estaba sorprendido de que mucha gente en los medios ya sabía que era gay.

"Admiramos la honestidad y la valentía de Michael Sam", dijo la NFL en un comunicado. "Michael es un jugador de fútbol. Cualquier jugador que tenga la capacidad y la determinación puede tener éxito en la NFL. Estamos deseando darle la bienvenida y nuestro apoyo a Michael Sam en 2014."

Sam quiso agradecer el apoyo mostrado a varias personas e instituciones a través de Twitter: a su familia, a la propia NFL y a su propio equipo.

The Associated Press lo nombró SEC jugador defensivo del año.

Reacciones de otros jugadores de fútbol americano

El jugador no solo ha obtenido el apoyo institucional de la liga profesional, sino que varios compañeros han respaldado a Sam en lo que alguno, como el jugador Khaled Holmes, ha calificado de "valiente movimiento".

El exjugador Tiki Barber aprovechó también la red social para mostrar su apoyo a Sam y pedir que "la NFL muestre sus colores".

Otro exjugador de fútbol y también de béisbol, Deion Sanders, también afirmó que "Michael Sam no es el primer jugador gay de la NFL a pesar de que es el primero en salir del armario. Vamos a mostrarle nuestro amor como un miembro de la familia".

¿Te interesa el contenido?