El jugador estadounidense Robbie Rogers decide hacer pública su homosexualidad y retirarse del fútbol

Robbie Rogers abandonó el pasado sábado su carrera como futbolista y edclaró abiertamente su homosexualidad a través de su página web. Hasta ese momento jugaba en el Stevenage de la Football League One, tercera división inglesa.

robbie rogersLa Selección estadounidense, el Leeds United inglés y, por último, el Stevenage, esos son los equipos en los cuales jugó Robbie Rogers después de haberse retirado ayer. Toda mi vida me he sentido diferente, diferente a mis compañeros, a mi familia. […] Para superar tus miedos tienes que ser fuerte y tener fe en tu propósito”, indicó Rogers.

El exfutbolista confiesa que ha sentido miedo por la reacción de sus más allegados, porque los prejuicios y el rechazo no le permitieran alcanzar lo que él realmente quería y también a alejarse de su familia al conocer su secreto. “He tenido miedo de mostrar quién era realmente. El temor de que mi secreto se interpusiera en el camino de mis sueños”.

Para Rogers el fútbol se convirtió en el refugio que andaba buscando: “Era mi escape, mi propósito, mi identidad. El fútbol escondía mi secreto, me daba más alegrías de lo que podía haber imaginado y siempre estaré agradecido por mi carrera”. A pesar de ellos ahora cree que es tiempo de vivir al margen de éste y de conocerse mejor fuera de los terrenos de juego y está muy satisfecho con su decisión.

El deportista americano ha conseguido la internacionalidad en 18 ocasiones con su selección y disputó los Juegos Olímpicos de Pekín. También pasó por Europa debutando en el Heerenveen holandés durante una temporada antes de regresar a Estados Unidos. En el pasado año 2012 fichó por el Leeds United, siendo cedido posteriormente por dicho club al Stevenage.

 

¿Te interesa el contenido?