Presentan el primer equipo de rugby gay inclusivo de España

Los Titanes son el primer equipo gay inclusivo federado en una competición oficial en España y el primero equipo español miembro de la IGRAB (International Gay Rugby Association and Board).

madrid titanes rugby gayEsta semana se ha presentado de manera oficial el Madrid Titanes Club de Rugby, el primer conjunto de rugby gay inclusivo en España. Durante la rueda de prensa en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, estuvieron la mayoría de los jugadores de su plantilla; su presidente, Víctor Granado; el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, y el presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Pardo.    

"Nuestra causa es luchar contra la homofobia en el deporte, no sólo en el rugby", afirma el Presidente del club Víctor Granado. "Queremos darle normalidad a un aspecto que es corriente en la vida diaria y hacer explícito que cualquiera puede venir a jugar con nosotros”, añade. Pero en Madrid Titanes también quieren dejar a un lado los prejuicios sobre el jugador tipo de rugby y cuentan con una chica en su plantilla.  

El equipo fue fundado el mes de marzo del pasado año 2013 y además de sus objetivos deportivos, también cuenta con un programa social que promueve el respeto y la participación en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y los prejuicios basados en la orientación sexual.  

Madrid Titanes tiene su campo de entrenamiento en el campo de rugby de la Universidad Autónoma de Madrid y comenzará a debutar la temporada que viene en la Cuarta División Regional. De momento están centrados en su primera competición internacional en la que se medirán dentro de dos meses en Montpellier.

¿Te interesa el contenido?