Mr Gay Pride España 2015: "Quiero ser un icono de visibilidad para los chavales"

Cáscara amarga ha buscado a un socorrista en estas vacaciones. ¡Y vaya si lo hemos encontrado! Francisco Pérez, de 26 años,es el socorrista más mediático de este verano, aparte de ser el gay más guapo de España en este 2015.

francisco perez mr gay espanaFrancisco, ¿cómo a tus 26 años se te ocurre presentarse al certamen Mr Gay Pride España?

Porque me he presentado a otros certámenes en los que no me ha ido nada mal. De cinco he ganado cuatro. Mi meta era presentarme a Mr Gay Pride para hacer pública mi homosexualidad. Mira tú por donde, hace dos años que me presenté, pero ha sido en el de este año el que he salido elegido ganador. Casi no me presento por unos amigos, y sinceramente, como tenía la espinita clavada de hace dos años, por eso me volví a presentar.

Sabemos que tu padre no entiende eso de que su hijo sea gay. ¿Después de ganar el concurso se le ha pasado un poquito y presume de hijo guapo?

La verdad que lo llevaba mal al principio cuando le dije que era homosexual. Ahora es un punto de apoyo en mi vida superimportante. Me apoya en todo. Está loco de contento con el hecho de que haya ganado Mr Gay Pride. Cuando me ve en la tele o en alguna entrevista se emociona mucho.

¿Has conseguido el apoyo de toda la familia?

Sí, total.

¿Cómo se prepara uno para el certamen, desde que se inscribe hasta que está en la final?

Como mí día a día. Mi vida es el deporte. Sí es verdad que hice un poquito de dieta más estricta. Pero tampoco me obsesioné ni quiero hacerlo ahora.

¿Qué se siente cuando en Callao dicen "Francisco Pérez de Marbella, ganador de Mr Gay Pride 2015"?

Euforia. Estar en una nube. Más que estar, subirte. No creértelo. El día siguiente no me lo creía. Fue el domingo cuando ya fui consciente de lo que pasó el viernes. ¡Tardé en asimilarlo! [risas].

¿Qué tal te has llevado con el resto de tus compañeros?

Genial. Muy buen rollo. Hemos hecho muy buenas migas.

¿Te gustaría ir a Mr Gay World?

Me encantaría mucho.

francisco perez mr gay espana 2¿Cómo te gustaría que se te recordara en este año de reinado?

Como un icono para los “chavales”, que les ha podido pasar lo mismo que me paso a mí. Visibilidad. Usar los derechos que hemos ido consiguiendo poquito a poco, y que se tenga el valor, en todos los sentidos, familiar, laboral..., de salir de ese armario.

¿Vas a seguir por el camino de la fama, laboralmente hablando, o por el contrario te va más el anonimato?

No te puedo decir. Por ejemplo, nunca había hecho televisión. Era un medio en el que no me veía, y mira, le estoy cogiendo el punto. Ahora estoy haciendo fotos. Como modelo fotográfico sí me veo.

¿Cine o teatro?

No, el teatro no me llama para nada. Cine no lo descarto.

¿Tú crees que la gente sabe distinguir distintos conceptos de homosexualidad hoy en día, o por el contrario hace, todavía, mucho daño a la normalización?

No creo que perjudique. La gente entiende los “distintos tipos” de homosexualidad, si se puede definir de esta manera. Creo que la gente va captando la idea. Ya no es como antes. Cuando yo le dije a mi padre que era gay él pensaba en eso, en plumas, amaneramientos y, como ves, para nada. Cada uno es como es. No creo que dañe siempre que se entienda que no todos los homosexuales somos iguales.

¿Qué significa el tatuaje del abdomen?

Dos pilares importantes en mi vida. A ellos les debo lo que soy hoy en día. Carmen, mi madre, y "More", el apodo de mi padre. Tiene una historia muy bonita. Les dije que me iba a hacer un tatuaje. Cuando llegué y les enseñé los nombres, se hincharon a lloran.

 

Francisco Pérez, sin cáscara

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?