Víctor Palmero: "En las redes sociales aún me siguen diciendo: 'Tú mataste a Fer'"

Le podemos ver todos los miércoles en Antena 3 con la serie Con el culo al aire y, los jueves y los viernes, en teatro Alfil con la obra Atrapados, junto a Eva Isanta y Mauricio Bautista.

victor palmeroTú eres un actor muy joven del panorama nacional. ¿Cómo surge el planteamiento de ser actor?

Realmente no lo sé. Recuerdo que cuando era niño, en el cole, me encantaba participar en la obras de teatro que se hacían. Siempre he pensado que era algo innato, porque tampoco tengo antecedes artísticos en mi familia. Cuando se emitía Compañeros me compraba todos los vídeos VHS que regalaban en las revistas con el making of de la serie. Veía lo bien que se lo pasaban y pensaba que podían vivir cosas que, en la vida real, quizás nunca pudieran. Aunque luego la vida da muchas vueltas y la realidad supera la ficción. Parte fue por eso.

¿Te ha costado llegar a donde estas ahora?

Considero que he tenido mucha suerte, porque siempre he ido intercalando un trabajo con otro. El hecho que me gustara desde muy niño ayuda. Llamaba a todos los lados. Iba a todos los castings e inclusive tenía representante. Cuando me presente a la escuela de arte de dramático ya tenia un camino 'largo' muy hecho. Y por supuesto mucho esfuerzo y trabajo.

¿No tiene nada que ver las velas que te pone tu madre a los santos?

[Risas] Ella siempre me las pone cada vez tengo un casting. Me pregunta: "¿te la pongo o no?". Siempre le contesto lo mismo: "Mamá, haz lo que quieras".

¿A qué santo se las pone?

Pues..., creemos por la descripción. que a San Martín de Porres.

¿Has hecho alguna vez teatro?

Profesionalmente esta es la primera. Con el montaje de Atrapados me he desvirgado sobre el escenario profesionalmente hablando.

En este montaje estas con dos grandes actores, de recorrido profesional muy asentado, Eva Isanta y Mauricio Bautista. ¿Te han dado consejos profesionales?

Trabajar con ellos es increíblemente fácil. Si tenemos alguna duda nos preguntamos "¿qué tal esto?" o "¿qué tal lo otro?". Más que consejos, observo, miro como trabajan y, sinceramente, es un placer verles trabajar. Cada uno tiene su estilo.

En Atrapados tu papel es de homosexual. Cuando te lo ofrecieron, ¿te lo pensaste por aquello de la tendencia sexual?

No. En absoluto. Ser gay es una circunstancia más en el personaje. En ningún momento se ha valorado que sea o no gay. En la serie de Antena 3 Con el culo al aire hago de un virgen pagafanta. ¿Me tendría que asustar por que la gente me tachara  virgen?

En la obra se descubre la sexualidad de tu personaje por una aplicación. En concreto por la app Grinder. ¿La conocías?

Sí. Sí lo conocía.

Hasta ahora, en cine, lo que has hecho son con producciones muy humildes. ¿Te gustaría hacer una película con un presupuesto más importante?

No hay que olvidar que ser actor es una profesión. ¿Que me gustaría trabajar con más medios? Por supuesto. De algo hay que vivir. Ahora, si mientras en el típico parón entre temporada y temporada, cae algo interesante en mis manos, un personaje que me motive, un guión interesante, siempre digo que sí.

¿Te gustaría hacer más cine?

Sí. Es mi asignatura pendiente. Me gustaría hacer mucho más. Además, hay una hornada de directores con los que me encantaría trabajar.

Obviamente trabajas por dinero, como hacemos todos, pero lo tuyo es más vocacional...

No me imagino trabajando de otra cosa. Ser actor es lo que mas me gusta. Suena muy a tópico, pero es la realidad.

¿Vivirías en un camping?

No. sinceramente no. Sería algo ya como ultima opción.

¿Es duro el rodaje de Con el culo al aire?

Hay profesiones más duras. Es cierto que hay días que se pasa mucho frío o calor. Pero no creo que la palabra 'duro' califique el rodaje.

La serie te ha hecho muy famoso, inclusive teniendo tu propio club de fans en Twitter. ¿Qué piensas del 'fenómeno fan'?

Saber que gustas a la gente es muy gratificante. El otro día, sin ir mas lejos, dos niñas hacían la cuenta atrás en Twitter para ver la serie. Personalmente me sigue impactando. Me hace mucha ilusión pero no llego a entender provocar esas emociones en la gente. Me parece maravilloso. Eso significa que gustas. Pero no me lo acabo de creer.

¿Crees que a los actores jóvenes de ahora se os pide mas que los de antes? ¿Tenéis que demostrar con mas ahínco que no sois una cara bonita?

Si te refieres al físico, personalmente prefiero que se me valore mas por mi trabajo que por una cara bonita. Entiendo que hay determinados momentos que por algún motivo sea más importante una cara bonita que el trabajo en sí. También te digo, no me considero Mario Casas, pero tengo mi encanto. Todos tenemos nuestro público.

Eres muy joven aún y te queda mucha carrera por delante pero, ¿qué papel no harías?

Tal y como están las cosas, es muy raro que rechazara un papel. Si no me gusta el guión es muy diferente. Quizás un desnudo gratuito injustificado.

Fuiste un punto clave en los últimos episodios de la serie de Antena 3 Física o Química matando a Fer, papel interpretado por Javier Calvo, uno de los primeros personajes abiertamente gay de la historia en una serie adolescente. ¿Tuviste alguna “represalia” por parte de fans?

Sigue habiendo comentarios en redes sociales del tipo “tú mataste a Fer”. Creo que es algo bueno. Si la gente odia al personaje es por que se interpreta de una forma creíble. Estoy muy orgulloso de ese papel. Fue un punto muy importante en mi carrera. Me acuerdo cuando se emitió el capitulo. A mí, que veía la serie, me dolió lo que hice. Pero ya está superado. Fui al psicólogo mucho tiempo....[Risas]. No, es una broma. 

¿Te interesa el contenido?