Mario Plágaro: "Brad Pitt me vuelve loco y me gustaría hacer sus películas"

De su Pamplona natal se trasladó a Málaga para dar el salto a Mr. Navarra 2010. Desde la semana pasada vive cantando todos los martes en Antena 3, interpretando a Molina, el policía más sexy actualmente en la televisión.

mario plagaroFuiste Mr Navarra. ¿Cómo surge el presentarse al certamen?

Eso fue en año 2010. En ese año empezó mi carrera de modelo. Vivía en Pamplona, en una etapa de mi vida que no sabía qué hacer en la vida. Y un buen día me enteré de que buscaban modelos en Málaga. Cogí un avión y allí que me planté. Fue desastroso porque no me cogieron. En aquella época llevaba dilatadores, pendientes, piercings y tattoos. Decidí quedarme allí y probar suerte. Me presenté a pequeños concursos de belleza masculina y de ahí hasta el certamen todo fue rodado.

¿El presentarse a Míster España fue para darte a conocer y poder dar el salto al mundo del espectáculo?

No. Eso vino más tarde.

¿Cómo surge el ser actor?

Casualidades. Muchas veces me río mentalmente. ¡Lo que son las cosas! Cuando era pequeño yo siempre decía que quería ser actor. Pero vaya, que me lo tomaron un poco a broma. Y al final mira dónde estoy. Llegar a Madrid y moverme en el mundo de la moda me permitió entrar en ciertos círculos que, por ejemplo, en Pamplona no hay. Me enteré de que buscaban chicos para un casting de publicidad, en donde se ganaba más dinero que en pasarela. Llamé al tío de un amigo que era actor, para que me dijera cómo me tenía que poner delante de la cámara, perfil y esas cosas. Ya sabes, pequeños truquitos para dar mejor en cámara. Desde que empezamos “las clases” noté que me iba gustando más y no he parado desde que “me enganchó”.

¿Te gustaría compaginar tu carrera de actor con la de modelo?

Tengo que dedicarme a una cosa y dirigir toda mi energía hacia lo que quiero. Si juego a las dos cosas quemo mucho tiempo en los castings. Aparte, que la imagen se me puede confundir. Si quieres conseguir algo tienes que luchar por lo que quieres y dejar el resto a un lado. Ir a por ello a tope.

En casa, cuando dijiste voy a ser actor, ¿qué te dijeron?

Al ir haciendo castings de publicidad te ven bien. Mi madre siempre me ha apoyado y ve que me lo estoy trabajando. Cuando era más joven nunca acababa las cosas. Las dejaba a medias, pero siempre conseguía todo lo que me proponía. Soy muy cabezota. Y se me cruzó esto y mira, a tope.

¿Se puede decir que has conseguido tu sueño de niño?

Sí. Soy un chico de un barrio, ni tan siquiera de Madrid, y mira. Estando en Madrid curraba en un sitio que tenía que coger un metro y un bus para llegar a mi puesto de trabajo para costearme las clases de arte dramático y el poder vivir aquí. Cuando empecé a rodar la serie, todos los días pasaba por donde me llevaba el coche de producción para grabar, que estaba muy cerca de donde trabajaba. El primer día que pasé por delante de la puerta se me saltaban las lágrimas pensado: "al final lo he conseguido". Acabé las clases el martes y el miércoles ya estaba con los ensayos de la serie.

¿Que es más duro ser actor o el mundo de la moda?

Para mi el trabajo de actor requiere mucho más esfuerzo. Aprenderte textos, encarnar a un personaje... En el de modelo hay que mantener una dieta muy estricta. En ese sentido es más duro. Me suelo cuidar, pero como modelo... es más complicado.

¿Adicto al gym?

A tope. Todos los días, inclusive sábado y domingo. Siempre saco tiempo para mi rutina de entrenamiento.

¿Tienes a alguien en el mundo del séptimo arte como referente?

Brad Pitt. Me vuelve loco. Lo miro, lo remiro y lo vuelvo a mirar. Analizo cada película que hace.

¿Te gustaría trabajar con él?

Me gustaría hacer las pelis que él hace... (risas).

Si te ofrecieran trabajar en Hollywood, ¿te irías?

De cabeza. Estuve a punto de irme alli el año pasado.

¿Con un proyecto o por tu cuenta?

Por mi cuenta. Aquí las cosas estaban muy paradas y quería trabajar como actor. Ya te he dicho que soy muy cabezota. Tenía pensado irme a México, donde podría haber alguna oportunidad, y de ahí dar el salto. A última hora me dije: "paciencia Mario, paciencia, que tengo que quemar muchos cartuchos aquí". Parece una tontería pero me costó mucho hacerme a Madrid. El llegar, que no te conozca nadie, buscarte una representante y buscar pruebas. ¡Como para empezar en un sitio nuevo de cero! No es lo mismo ir con nombre ya hecho que de nuevas.

En la serie todo el mundo canta en el famoso karaoke del barrio. Te hemos visto cantar en el capítulo de la semana pasada. ¿Qué tal la experiencia de cantar?

En la prueba que me hicieron para la serie, ya ahí, tuve que cantar. Imagina, ¡no había cantado en mi vida! La experiencia, buena.

¿Cómo es tu personaje, el agente Molina?

Es un tío con un gran corazón. Tiene unos valores básicos que son la amistad y la cercanía con la gente. Un pelín “canalla”. Es un tío de barrio que se ha tenido que buscar la vida. Un poco "chulete".

Y Mario, actor, ¿tiene algo de Molina, el personaje?

El positivismo. Los dos quieren que los días sean lo mejor posible. El valor de la amistad y poco más. Ah, y que no se nos da nada mal conquistar a las mujeres (risas).

¿Crees que por ser guapo has tenido que demostrar más que otros compañeros que están empezando?

Demostrar, hay que demostrarlo todos los que nos presentamos a los castings. Por muy guapo que seas, si no encajas en el papel, no tienes nada que hacer. Sí que es verdad que la imagen en este medio es muy importante y eso juega mucho a mi favor. Coincide que para este personaje pedían un tío guapo y con cuerpo "currao" de gym. Pero luego tienes que demostrarlo con el curro día a día.

¿Qué consejos te han dado tus compañeros de reparto?

Todos me han acogido muy bien. ¿Consejos? Que viva el día a día, que disfrute cada capítulo y que el resto ya vendrá solo. Y así es como lo he hecho. María me lo hizo muy fácil. Imagina: pasar de estar en casa hablando de lo bien que lo hace, a tener que hacer una escena con ella y encima de chulo por la vida.

Cuando te dijeron que ibas a participar en la serie, ¿tuviste vértigo? ¿Qué te pasó por la cabeza al trabajar en una serie que en la primera temporada tuvo tanto éxito?

Reír y llorar. No me lo creía. El tema que fuera una serie con éxito no me preocupó, al contrario, me animó más. Era lo que quería.

¿Molina tiene continuidad en la serie?

En principio sí. A ver, es un personaje fijo, pero la última palabra ya sabes quién la tiene. Qué te voy a decir.

¿Te gustaría hacer teatro?

No. No me llama el teatro para nada. No lo descarto. Me han hablado muy bien de él y sin saber no quiero hablar. Pero por ahora no me interesa. No me he formado para el teatro. Estoy loco por verme en la gran pantalla, de hecho me han ofrecido algún que otro proyecto de teatro pero lo estoy postergando. No me motiva nada.

¿Te interesa el contenido?