DJ Suri: "El Orgullo es la celebración máxima de nuestros derechos"

Además de su constante compromiso con los derechos LGTB, colaborando en numerosos Orgullos por todo el mundo, DJ Suri es uno de los deejays españoles más destacados del ámbito internacional.

dj suri¿Qué significa el momento que estas viviendo profesionalmente para ti?

Significa mucho más que un sueño cumplido. El fruto de muchos años de duro trabajo, y los que quedan espero, de superar muchos obstáculos y sobre todo, de devolverle a esa gente que de verdad confió en mí, la atención y tiempo invertido. No ha sido fácil, pero ahora aún hay que seguir trabajando más duro y aún quedan muchas cosas que conseguir y alcanzar.

¿Habías imaginado llegar al punto en el que te encuentras?

Pues la verdad es que no. He conseguido metas que en la vida imaginaba. Yo siempre me he creído válido, y créeme, no es prepotencia, pero nunca pensé hacerle un remix y trabajar para Mónica Naranjo, y muchísimo menos ser telonero de su gira, o para artistas de la talla de Soraya Arnelas, Offer Nissim, compartir estudio y producciones con un crack como Chris Daniel, o pinchar en una discoteca como The Week y ser aplaudido al final de mi set.

Ha llegado gente a pararme en la calle para pedirme una foto... Y cuando me pasa me pongo rojo como un tomate y me entra la risa floja. Yo flipo con esas cosas, en serio. Con lo reservado soy yo, me choca mucho. Pero a la vez me da una alegría tremenda.
Y mucho menos ser el DJ de una marca como Papa, Con Eliad Cohen al frente de ella. Y lo que nunca había imaginado, es hacer diez años en cuatro meses dedicandome profesionalmente a esto.

Te hemos visto pinchando en los Orgullos de diferentes ciudades, ¿Cómo se vive un orgullo desde la cabina?

Mi mánager me decia este año: "Tú matas por un Orgullo nene, haces lo posible por estar". Y es la verdad. Yo desde joven siempre colaboré con colectivos LGTB, y creo en el Orgullo como la celebración máxima de nuestros derechos. Y siempre he intentado aportar mi grano de arena. Y desde la cabina se vive de una forma intensa en Madrid, Barcelona, Tel Aviv, Sao Paulo... Es tanta tanta la gente que tienes de público, que es una sensación... ¡Guau! Indescriptible. Sentirte parte del Orgullo en ese momento es maravilloso.

¿Como calificarías tu música?

Potente, tribal y sobre todo con buen feeling. Creo que la buena música y la contundencia en la pista de baile no esta reñidos con una buena vocal o un tema comercial. Y creo que eso es lo que me diferencia del resto de DJ. Muchos quieren ser "puritanos" o ven mal poner un tema comercial del momento, y a mi entender, muchos se equivocan.

Peter Rauhofer era un gran ejemplo, podía convertirte el tema más petardo de Britney Spears en un "temazo" y pincharlo a las seis de la mañana y volver loco al público, y no por ello se volvía comercial, que parece que está mal visto ser comercial; yo intento seguir esa estela, y aplicarla a mis sesiones.

¿Cual sería el tema de tu carrera que te hace sentir orgulloso?

Sin duda Looking For Love es como el hijo predilecto. Después de cuatro años se sigue escuchando en muchas salas del mundo, yo sigo pinchándolo en mis sesiones, y la gente canta en el estribillo. Ese tema fue pura magia, y me ha dado muchísimas alegrías.

dj suri 2¿En qué proyectos te encuentras embarcado actualmente?

Pues estoy a full con Papa, preparando la gira de Invierno. Compaginándola con mi residencia en Deseo 54 Valencia. Ya pasado la locura del verano, vuelvo al estudio. Estoy trabajando en un nuevo tema original junto al brasileño Tommy Love. Que créeme va a ser un bombazo. Siento no poder dar más información al respecto, pero es "top secret" de momento. Y junto a Chris Daniel, volvemos a unirnos a tiempo completo, estamos trabajando en un cover, en un remix para uno de los hits gays del momento, y en solitario tiene que salir en breve mi remix del tema Don't Say Goodbye para Chris, con un sonido no había experimentado hasta la fecha. Y sobre noviembre verán a la luz el segundo pack de remixes de mi tema junto a Juseph Leon Sound Of My Voice.

Como DJ residente de Deseo 54 en Valencia, ¿que destacarías del ambiente valenciano?

Pues del ambiente valenciano, lo que más destacaria es Deseo 54 como discoteca. Se trabaja muy duro para poder ofrecer a una ciudad como Valencia una programacion a la altura de muchas salas de Europa, con las mejores fiestas gays del mundo. Somos de las pocas discotecas de Valencia, y de España, que no ha caido en la fácil moda del EDM y seguimos apostando por un sonido house y del circuito. Junto con el pub The Muse es de lo mejor existe en el ambiente valenciano.

¿Con qué vocalista te gustaría crear un tema?

Más que vocalista... cantante. Me encantaría crear un tema original con Mónica Naranjo. Después del remix, nunca de sabe.

Actualmente andas pinchando por diferentes ciudades. ¿Dónde te podremos escuchar próximamente?

Pues próximamente podréis escucharme en Madrid, Berlín, París, Medellín, Dublín y por supuesto, en mi querida Valencia.

¿Te interesa el contenido?