Opinión

Berkana: cuando los libros no son solo libros

Si Berkana cerrara sería un fracaso para cualquiera, pero sobre todo para los que hemos pasado de la cultura analógica a la digital perdiendo muchas cosas por el camino.

Javier Abil: víctima de la homofobia

Tenemos que hacer pasos muy similares a las que ha hecho el movimiento feminista contra la violencia machista, que para mí es todo un referente: una reivindicación clara, rotunda y unitaria contra la violencia LGTBfóbica


No se nace gay: se llega a serlo

La semana del 8 de marzo debería servirnos a quienes no somos los sujetos fundamentales del Feminismo para intentar averiguar, en tanto que apoyamos la lucha de las mujeres desde una segunda fila, cómo el Feminismo puede cambiarnos la vida también a nosotros.

El libro que no quieren que leas... y que he leído

No me ha resultado nada agradable leer este libro. Quien me conoce ya sabe que soy un inconformista. Y esta vez no iba a hacer una excepción. He querido conocer de primera mano cuáles son los argumentos de Hazte Oír.


Nuestro problema es la diferencia

Ante la polémica denominación 'Comunidad de Madrid LGTBI friendly'» que el Grupo Socialista quiso enmendar, sin éxito, corrigiendo ese tolerante por un actualizado respetuosa. ¿Qué debemos hacer? ¿Reclamamos respeto o tolerancia hacia las orientaciones sexuales e identidades de género no normativas?


‘Youtubers’ y maricas

En algunas de mis excursiones a las nuevas juventudes digitales me he sorprendido encontrándome con importantes personajes de este starsystem que son gays, lesbianas, bisexuales o transexuales y que demuestran que –¡oh, sorpresa!– son personas normales y hacen una vida normal.

En el amor y en la guerra no todo vale

No, no vale todo: no valen los insultos, no valen las faltas de respeto, no valen los ataques personales por motivos de sexo, raza, religión, orientación o identidad sexual… y no vale mentir ni tampoco contar sólo la parte que nos interesa para nuestros fines.


Necesitamos un romanticismo gay

Parece que en nuestra identidad de varones atraídos sexualmente por otros varones no queda espacio para una afectividad saludable

Sí a la custodia compartida

ninosSe hace imprescindible abordar una verdadera regulación de la custodia compartida, ya que fomenta la igualdad de todas las personas, sin discriminar por su género u orientación sexual.


El amor igualitario

Tenemos que reconocer que las mujeres tienen su mundo emocional mucho más normalizado que nosotros porque este sistema patriarcal ha anulado nuestra capacidad de gestionar las emociones más íntimas cuando de compartirlas con otros hombres se trata.

Holocausto. Memoria y reparación

¿Para cuándo un gran mea culpa que reconozca los errores propios y no trate de ubicar en el otro malvado toda responsabilidad por la homofobia, transfobia y bifobia?


Derecho a transitar

La sexualidad patriarcal pasa de experimentos únicos y mandangas, nos quiere bien definidos, machos y hembras, puesto que para la procreación sólo hace falta eso, uno y una. Ahí se queda: sexualidad igual a procreación. Todo lo demás sobra, excepto que quede clara la supremacía del macho, el control de la hembra, para asegurar el linaje masculino.

Por qué las marcas deben replantearse el papel del hombre en la publicidad

Todos estamos familiarizados con el arquetipo del “macho alfa” que hemos visto continuamente en publicidad. Desde aquella campaña de Soberano en la que se afirmaba que el brandy era “cosa de hombres”, la publicidad (por suerte) ha evolucionado considerablemente durante el último medio siglo.



Subcategorías

Opinión