Opinión

Hoy se puede comprender mucho mejor que mi primer amor fue un hombre

Muchos hombres que conozco, supuestamente heterosexuales, son tan misóginos y machistas que no quieren saber nada de las mujeres más que para tener relaciones sexuales patriarcales, misóginas y machistas. El resto del tiempo les gusta estar con hombres, y por eso parece que “necesitan” unos niveles de homofobia intolerables para exorcizar los diablos de sus propias cabezas.


El Orgullo del pánico

orgullo 2016Se piensa que nuestro World Pride puede convertirse en un reclamo importante para el fanatismo islámico...

Viejos, invertidos y viceversa

Acabo de cumplir treinta años. No tengo ni hijos ni pareja ni casa propia. Por no tener, no tengo ni perro. Soy lo que se suele denominar un joven sin cargas. Pero, por el contrario, me llamarían viejo solitario si tuviera cuarenta años más.


La Ley de la (des)igualdad LGTBI

Soy hombre, soy gay y, hasta ahora, creía que una Ley sobre No Discriminación e Igualdad LGTBI incluiría a mi familia y me incluiría a mí. Estaba equivocado. Tremendamente equivocado.


17 de mayo, rompe tus cadenas

El 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. En realidad, una jornada contra la LGTBIfobia, a la que nos podemos sumar todas las personas que reivindicamos libertad plena sobre nuestra sexualidad, sobre nuestros cuerpos, sobre nuestras relaciones afectivas, sobre nuestros deseos y sobre nuestros cuidados.

Pan y Rosas: el partido de nuestras vidas

Cuando metemos las canastas fáciles es porque ya está todo repartido y cuando la cosa se pone interesante, fallamos todo lo que tiramos.


La libertad de expresión no consiste en el 'derecho a la homofobia'

La futura Ley LGTB que pretende sacar adelante la FELGTB se enfrenta a un momento crucial con voces críticas que ponen en riesgo el reconocimiento de los derechos de las personas no heterosexuales y vulnerando todo el discurso que garantice la protección de las minorías.

¿Y si la violencia se da en una pareja de dos mujeres?

Hace unos días una mujer mató a su compañera en el barrio del Raval de Barcelona. Las dos mujeres habían convivido durante 10 años y por lo que parece, las disputas violentas entre ellas eran frecuentes.


Lo que nos une

Tras una presentación de mi libro que, como suele suceder, se convirtió en una entretenida charla sobre activismo LGTB, me sorprendió una de las mayores fiestas para público gay que he podido observar.

'Supervivientes' del gaycapitalismo

Resulta esperpéntico que nos enfademos porque un señor cachas israelí ha dicho no sé qué sobre los gays en televisión cuando en otros lugares del mundo nos están asesinando.


Víctimas de la violencia que no se nombra

“Una mujer asesina a su novia en Barcelona” y a pesar de haber salido en todos los medios generalistas no se ha oído la definición de “Violencia intragénero”.



Subcategorías

Opinión