Opinión

La Ley de la (des)igualdad LGTBI

Soy hombre, soy gay y, hasta ahora, creía que una Ley sobre No Discriminación e Igualdad LGTBI incluiría a mi familia y me incluiría a mí. Estaba equivocado. Tremendamente equivocado.


Pan y Rosas: el partido de nuestras vidas

Cuando metemos las canastas fáciles es porque ya está todo repartido y cuando la cosa se pone interesante, fallamos todo lo que tiramos.

La libertad de expresión no consiste en el 'derecho a la homofobia'

La futura Ley LGTB que pretende sacar adelante la FELGTB se enfrenta a un momento crucial con voces críticas que ponen en riesgo el reconocimiento de los derechos de las personas no heterosexuales y vulnerando todo el discurso que garantice la protección de las minorías.


¿Y si la violencia se da en una pareja de dos mujeres?

Hace unos días una mujer mató a su compañera en el barrio del Raval de Barcelona. Las dos mujeres habían convivido durante 10 años y por lo que parece, las disputas violentas entre ellas eran frecuentes.

Lo que nos une

Tras una presentación de mi libro que, como suele suceder, se convirtió en una entretenida charla sobre activismo LGTB, me sorprendió una de las mayores fiestas para público gay que he podido observar.


'Supervivientes' del gaycapitalismo

Resulta esperpéntico que nos enfademos porque un señor cachas israelí ha dicho no sé qué sobre los gays en televisión cuando en otros lugares del mundo nos están asesinando.

Víctimas de la violencia que no se nombra

“Una mujer asesina a su novia en Barcelona” y a pesar de haber salido en todos los medios generalistas no se ha oído la definición de “Violencia intragénero”.


¿Cuál es tu modelo de felicidad?

“Maricón”. Esa fue la primera palabra que aprendí sobre el amor entre dos hombres. Pero a mí eso no me valía. Yo no era feliz con éstas y tantas otras incongruencias.


Berkana: cuando los libros no son solo libros

Si Berkana cerrara sería un fracaso para cualquiera, pero sobre todo para los que hemos pasado de la cultura analógica a la digital perdiendo muchas cosas por el camino.

Javier Abil: víctima de la homofobia

Tenemos que hacer pasos muy similares a las que ha hecho el movimiento feminista contra la violencia machista, que para mí es todo un referente: una reivindicación clara, rotunda y unitaria contra la violencia LGTBfóbica


No se nace gay: se llega a serlo

La semana del 8 de marzo debería servirnos a quienes no somos los sujetos fundamentales del Feminismo para intentar averiguar, en tanto que apoyamos la lucha de las mujeres desde una segunda fila, cómo el Feminismo puede cambiarnos la vida también a nosotros.

El libro que no quieren que leas... y que he leído

No me ha resultado nada agradable leer este libro. Quien me conoce ya sabe que soy un inconformista. Y esta vez no iba a hacer una excepción. He querido conocer de primera mano cuáles son los argumentos de Hazte Oír.



Subcategorías

Opinión