Se repite agresión homófoba en Madrid, esta vez acabó con un menor en el hospital

Se produjo el pasado viernes en las inmediaciones del Templo de Debod por parte de un grupo aparentemente neonazi contra una pareja gay y otro joven.

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) ha alertado este domingo de una agresión homófoba que se produjo el pasado viernes en las inmediaciones del Templo de Debod por parte de un grupo aparentemente neonazi contra una pareja gay, uno de los cuales tuvo que ser atendido en el hospital.

Santiago Rivero, portavoz de COGAM ha indicado que la pareja agredida y otro joven se encontraban sentados en un banco. Los agresores, un grupo de nueve chicos y una chica que vestían botas militares y algunos de los cuales llevaban la cabeza rapada, comenzaron a insultarles y a llamarles "maricones" al ver a la pareja cogida de la mano.

Tras recibir varios empujones, uno de los miembros de la pareja, menor de edad, fue arrojado al suelo, donde recibió una patada en la nuca y otra en la boca, según las mismas fuentes. Más tarde, los agredidos lograron huir corriendo y acudir a la Policía, donde al parecer presentaron una denuncia, si bien COGAM no ha podido confirmarlo. Más tarde, el menor acudió a un hospital, donde se le diagnosticó un traumatismo en la nuca.

COGAM se puso en contacto a través de Twitter con la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, solicitando un encuentro.

El portavoz del colectivo ha incidido en la necesidad de que en las denuncias policiales se especifique que se trata de agresiones homófobas, y una mayor "formación y concienciación de los agentes por las agresiones de LGTBfobia, como ya ocurrió con la violencia de género". En este sentido, han solicitado a los partidos políticos la implementación de una Ley de Igualdad de Trato contra la LGTBfobia para "prevenir y atacar con herramientas legales" a estos agresores, "como ya se ha hecho en el Parlament de Cataluña", ha concluido.

Mayor protección contra los ataques homófobos

Para denunciar esta agresión homófoba, ALEAS-IUCM ha enviado un comunicado en el que recogen que "Como ya andan exigiendo muchos colectivos LGTBI, desde ALEAS-IUCM creemos en la necesidad de que las administraciones desarrollen leyes específicas para la prevención, el tratamiento y la erradicación de esta lacra.

De antemano, aseguramos nuestro compromiso para canalizar estas demandas allá donde tengamos representación institucional. Igualmente, exigimos que la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, atienda las peticiones de diálogo de los colectivos y que impulse medidas para que los cuerpos policiales puedan actuar eficazmente ante estas situaciones.

Además, exigimos, tanto a Cifuentes como al Partido Popular, la ilegalización de los grupos de extrema derecha, así como su persecución por mantener prácticas y discursos totalmente incompatibles con los valores democráticos. Si realmente el PP puede presumir de ser un partido defensor de la democracia, pues no le quedará otro remedio que atajar el problema de raíz, sin cortapisas", zanjan desde ALEAS-IU.

¿Te interesa el contenido?