Carla Antonelli exige a la Comunidad de Madrid medidas urgentes contra la violencia LGTBfóbica

La diputada socialista ha criticado el “inmovilismo” de los populares, que rechazan cualquier iniciativa que se ha llevado al Pleno de la Asamblea de Madrid para combatir la LGTBfobia.

carla antonelli asamblea de madrid“Todo esto se está produciendo ante el inmovilismo del Partido Popular madrileño que rechaza cualquier iniciativa que se ha llevado al Pleno de esta Asamblea para combatir la LGTBFOBIA, porque afirman que no existe o que exageramos mucho” lamenta la parlamentaria Carla Antonelli quien subraya que es por lo que se hace necesaria una Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación de delitos de Odio por LGTBfobia que los socialistas llevarán en su programa electoral, al igual que la Ley Integral de Transexualidad.

“Le pido que ofrezca medidas urgentes ya, porque está claro que lo que hay en la actualidad en Madrid no sirve o tiene graves carencias, y el protocolo que ha anunciado el Ministerio del Interior este lunes siendo un paso hacia adelante no es la solución al no contener medidas legislativas concretas contra la violencia a LGTBI” ha manifestado la responsable socialista.

Antonelli se pronunciaba así durante la sesión de la Comisión de Asuntos Sociales celebrada hoy en el Parlamento regional, donde ha preguntado al Gobierno del PP sobre las medidas que está tomando la Comunidad de Madrid ante el aumento de agresiones por homofobia y transfobia en la región.

En este sentido, la responsable socialista ha señalado que el aumento de la violencia a este colectivo en la región “es un hecho incuestionable”, tal y como recoge la propia memoria de la Fiscalía de Madrid, presentada el mes de septiembre, la cual señala el auge de estas agresiones y reconoce, según ha indicado Antonelli, que la praxis diaria evidencia que muchos de estos delitos de odio pueden llegar a ser considerados como hechos de trascendencia menor por las fuerzas de seguridad, jueces y fiscales. En la misma línea hablan también los informes policiales o los datos del Programa LGTB de Madrid, que afirma que el año pasado hubo 48 agresiones LGTBfóbicas en la región.

“Pero esto sólo es la punta del iceberg” ha proseguido, ya que sólo el 18 % de las personas agredidas lo denuncian, tal y como recoge el informe de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales encargado por la propia Comisión Europea, y no lo hacen porque piensan que no sirve de nada un 32 %, por temor a represalias un 16 %, a “salir del armario” un 15 % y por temor a reacciones LGTBfobicas de la policía un 19 %.

"Reguero de agresiones" en Madrid

“Y en este último caso cargados de razones, para muestra lo sucedido en el distrito de Moncloa el mes de septiembre, donde después de dar una brutal paliza a dos homosexuales al grito de ‘¡Fuera de aquí maricones!’ la pareja pidió ayuda a la policía y esta mostró una completa inacción por su parte, de ahí que no pusieran la denuncian hasta el día siguiente, pero aquí no acaba todo, mientras se llevaban a su novio en la ambulancia el otro chico le pidió a un coche patrulla que le dejaran en el hospital, a lo que le respondieron que no ellos eran ‘un taxi’ por lo que la pregunta es ¿si hubiese sido una señora con su marido la policía hubiese actuado igual? Pues no, ya se lo respondo yo, porque los apaleados en este caso solo eran dos ‘maricones’” ha señalado.

Es por ello que los socialistas de la región consideran que “se hace urgente” una campaña de sensibilización de las fuerzas del orden con la población LGTBI madrileña, medida que defiende el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

En este punto, Antonelli, además, ha asegurado que el “reguero de agresiones no tiene fin” para a continuación argumentar sus palabras recordando que este mismo año fueron atacados dos jóvenes en la Gran Vía y sólo dos días después a una pareja gay en la calle Hortaleza; asimismo posteriormente otro joven perdió un ojo en la Latina en marzo por una nueva agresión, así como otra en la Calle Preciados en octubre, varias palizas en el Barrio de Chueca.

“Pero no es necesario irse tan lejos en el tiempo, hace dos semanas atacaron a otro joven homosexual y han tenido que operarle el húmero debido a la brutalidad y ensañamiento con el que le pegaron, por lo que ha tenido que regresar al pueblo con su padres” ha apuntado.

De esta manera, ha continuado su intervención afirmando que “todo esto es un suma y sigue”, puesto que este fin de semana 10 neonazis dieron “otra paliza con saña” a dos homosexuales en el Templo de Debod, uno de ellos menor de edad. “Aparte de discriminaciones de todo tipo, como la expulsión de dos gays del Burger King porque se dieron un beso y ofendieron a un matrimonio de bien, insultos a LGTB en el Metro de Madrid y un largo etcétera...” ha añadido.

Finalmente, la diputada socialista ha asegurado que “todo esto se está produciendo ante el inmovilismo del Partido Popular madrileño que rechaza cualquier iniciativa que se ha llevado al Pleno de la Asamblea para combatir la LGTBfobia, porque afirman que no existe o que exageramos mucho” por lo que ha considerado que se hace necesaria una Ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación de delitos de Odio por LGTBfobia, que los socialistas madrileños llevarán en su programa electoral para mayo del 2015, así como la Ley Integral de Transexualidad que el PP también votó en contra.

¿Te interesa el contenido?