Una mujer transexual denuncia agresión violenta en Madrid

La joven fue agredida por un grupo de latinos cuando se disponía a entrar de madrugada en un establecimiento de comida rápida. 

transfobia copy

La chica agradedida, de 26 años, se encontraba en el barrio madrileño de Tetuán cuando a las seis de la mañana se dispuso a entrar a un establecimiento a comprar comida, en el cual un grupo de latinos profirieron insultos y agresiones físicas a la mujer por su condición de transexual.

Según ha denunciado Arcópoli, organización por la visibilidad, la ayuda y la defensa del colectivo LGTB, la transexual entró al local recibiendo un comentario por parte del dueño: "Buenos días señorita", a lo que un chico se acercó diciendo: "no es una señorita, es un maricón". 

A partir de entonces comenzaron una ola de agresiones verbales que terminaron en físicas, ante la pasividad de los testigos que se encontraban al rededor. 

"No es una señorita, es un maricón"

El abogado de la joven, Manuel Rodenas, ha asegurado que se trata de un delito de agresión por transfobia: "Le soltaron improperios como travesti, puta y travelo, entre otros. Todos hacían referencia a su condición sexual", declaró Manuel ante la Brigada Policial de Información. En ella añade, además, que la joven pudo llamar a la policía antes de la huída de los muchachos, y que al llegar el coche policial retuvo unos minutos a los agresores para cogerles los datos y luego los dejó ir.

Cuando acudió al centro sanitario, allí le apreciaron golpes en la cabeza y contusiones por todo el cuerpo fruto de las patadas y los puñetazos.

El coordinador y portavoz de Arcópoli, Yago Blando, ha manifestado en una denuncia que las instituciones madrileñas han de remangarse e implicarse contra esta lacra o seguirá avanzando. "Necesitamos medios y herramientas efectivas para poder luchar contra la LGTBfobia. Desde Arcópoli nos mostramos expectantes ante la oficina de Atención a las Victimas LGTB que ha propuesto el Grupo Municipal Socialista. Todos los recursos para apoyar integralmente a las víctimas son bienvenidos y esperamos trabajar coordinadamente con este servicio para dar el apoyo integral”, ha declarado.

El PSOE de Madrid ha urgido a Carmena a crear una oficina contra la discriminación y los delitos de odio.

¿Te interesa el contenido?