PSOE, Podemos y Ciudadanos se reúnen con colectivos LGTB para tratar la Ley de Transexualidad madrileña

La diputada socialista Carla Antonelli ha mostrado su satisfacción por el “buen desarrollo” y el “compromiso” de Podemos y Ciudadanos para trabajar de forma conjunta con el PSOE y desde el diálogo y el consenso con los colectivos.

ley trans madrid

PSOE, Podemos y Ciudadanos han mantenido una reunión con colectivos LGTB (COGAM, Transexualia, Chrysalis, Fundación Triángulo Madrid, Fundación Daniela, El Hombre Transexual, Arcópoli y Fundación 26 de Diciembre) con el objetivo de empezar a trabajar conjuntamente en la elaboración de la Ley Integral de Transexualidad, una ley “necesaria”, según la diputada socialista Carla Antonelli, ya que defiende los derechos de las personas transexuales.

Esta reunión tuvo lugar a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, asistiendo en su nombre las diputadas Carla Antonelli, Josefa Navarro y el portavoz Ángel Gabilondo, que se incorporó en un momento de la reunión para reconocer el trabajo de las organizaciones. Por parte del Grupo de Podemos acudió Beatriz Gimeno, y por parte de Ciudadanos, Eva Borox.

“Esta Ley será un sueño cumplido, por ser una cuestión de Justicia y derechos humanos. Trabajaremos hasta conseguir la mejor Ley de Transexualidad redactada hasta estos momentos, ya que es una cuestión de reparación histórica hacia uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad” ha manifestado Antonelli.

El Partido Socialista ya trasladó a la Asamblea, en las dos últimas legislaturas, su interés por tramitar leyes integrales de transexualidad. La mayoría absoluta del Partido Popular impidió que las iniciativas pioneras del Grupo Socialista prosperasen. Antonelli ha lamentado que el Gobierno del Partido Popular continúe declinando formar parte de esta mesa de trabajo de los tres Grupos parlamentarios que conforman la mayoría en el Parlamento madrileño.

“Esta normativa recogerá puntos fundamentales desde la despatologización de la transexualidad, la propia autodeterminación de las personas transexuales, su derechos sanitarios desde el consentimiento informado, el derecho de las y los menores a ser atendidos y recibir inhibidores hormonales llegada la pubertad, medidas contra la transfobia y el bullying en el sistema educativo, la inclusión laboral, la atención a las personas mayores transexuales, así como el DNI transitorio en el ámbito comunitario y un amplio abanico de medidas destinadas a combatir las discriminaciones que sufre este este colectivo para su mejor inclusión en el tejido social”, ha concluido Antonelli.

¿Te interesa el contenido?