Carla Antonelli denuncia al periodista Xavier Horcajo por "insultos vejatorios"

La diputada socialista también ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "que se pronuncie" sobre este asunto.

carla antonelli denuncia xavier horcajoImagen: @CarlaAntonelli

Tras presentar la denuncia en los Juzgados de Plaza de Castilla, la diputada ha dicho a la prensa que estas "injurias" son "absolutamente intolerables" y ha pedido a Cifuentes que, además de pronunciarse "se adopten medidas pertinentes y se inste a la Fiscalía a actuar de oficio".

Antonelli ha afirmado que los insultos proferidos contra ella en esta cadena privada de televisión son "inadmisibles", y ha pedido el pronunciamiento de Cifuentes ahora que "aboga por los derechos de las personas LGTBI y quiere hacer bandera de ello a toda costa".

La diputada ha explicado que las expresiones insultantes de horcajo en Intereconomía "se vienen reproduciendo desde 2011" cuando el periodista se refirió a Antonelli, entonces candidata en las listas socialistas a las elecciones autonómicas, como "Carla, Carlos, Carlitos, Carlines o lo que sea".

Antonelli ha a dicho que la última ocasión, el pasado día 1, Horcajo se refirió a ella como "travestido" y que en esta ocasión ha decidido denunciarlo, teniendo en cuenta las leyes actuales contra la discriminación y contrarias al odio contra el colectivo LGTBI.

La diputada socialista ha dicho que el nuevo Código Penal, vigente desde el 1 de julio pasado, "es claro y tácito" en esta materia, por lo que desea que sea aplicado, una vez que los legisladores –ha dicho– "han pensado de manera explícita en los delitos de odio y en concreto a la mención de la identidad sexual que añade directamente contra hombres y mujeres transexuales".

Antonelli ha dicho que estos insultos no son un hecho contra ella exclusivamente, sino que afecta a todo el colectivo: "Hasta aquí hemos llegado. Se acabo el baile, señor Horcajo; se acabaron los insultos, los descréditos, las injurias, las humillaciones públicas, que no se pueden tolerar de ninguna manera en el estado de derecho", ha afirmado la diputada socialista.

El abogado asesor de Antonelli, Luis Sánchez, del Colectivo de Lesbianas y Gays de Madrid (COGAM), ha asegurado que los hechos denunciados por la diputada "exceden el marco de la libertad de expresión, más allá de una vejación absolutamente injusta y antijurídica".

"Llamar travestido a una mujer transexual que es pública es vejatorio para todo el colectivo de mujeres transexuales especialmente; es un tratamiento vejatorio sobre todo un colectivo", ha dicho el letrado.

¿Te interesa el contenido?