La Fiscalía estudia si hay delito en la gala del Carnaval que ganó una virgen drag

El ganador no ve "nada ofensivo" en su espectáculo sobre la virgen. El obispo de Canarias dijo que este espectáculo le ponía más triste que el accidente de Spanair, aunque tuvo que rectificar y disculparse.

reina drag 2017

La Fiscalía de Las Palmas está estudiando si hay algún tipo de delito en la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo ganador fue 'Drag Sethlas' con un número disfrazado de Virgen y de Jesucristo crucificado, aunque ha matizado que a día de hoy no hay ningún procedimiento incoado ni se ha recibido denuncia alguna al respecto.

En un comunicado, el fiscal jefe de la provincia de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, explicó que durante la jornada de este miércoles se inició un estudio de los hechos para valorar si procedía o no incoar diligencias de investigación de la Fiscalía.

"Todavía no hemos tomado ninguna decisión al respecto", matizó. "Si se nos presentara una denuncia -continuó-, entonces procedería la incoación de unas diligencias de investigación, según el procedimiento establecido, porque tendríamos que dar una respuesta al escrito que se nos presentara".

Del mismo modo, el fiscal señaló que, en el caso de que finalmente se decidiera incoar de oficio unas diligencias de investigación, se informaría oportunamente a los medios de comunicación.

Rechazo del Obispo de Canarias

El obispo de Canarias, Francisco Cases, criticó el martes en un comunicado la "frivolidad blasfema" del espectáculo sobre la virgen y crucifixión de Drag Sethlas que en la noche del lunes ganó el concurso de la gala 'drag' del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, dijo que había sido el "día más triste" de su estancia en Canarias, más que el día del accidente en 2008 en el aeropuerto de Barajas del avión de Spanair, en el que murieron 154 personas; el vuelo se dirigía a Las Palmas.

La redacción textual de la primera parte del primer párrafo del comunicado es: "En conversaciones con periodistas o con grupos distintos he tenido que responder alguna vez a las preguntas: ¿Qué día ha sido el más feliz de su estancia en Canarias? Y he respondido con muchas fechas. Y ¿qué día ha sido el más triste? Hasta ahora respondía: el día del accidente en Barajas del avión que partía hacia Gran Canaria. A partir de hoy diré que estoy viviendo ahora el día más triste de mi estancia en Canarias".

¿Te interesa el contenido?