El Observatorio contra Homofobia insta a detener agresores ante la alarma social

"Las personas LGTBI debemos tener asegurada nuestra libertad a expresar libremente nuestra afectividad sin miedo a ser violentados".

El presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez, ha instado al conseller de Interior, Jordi Jané, a acelerar la investigación para detener a los agresores de los homosexuales agredidos en Sitges, Barcelona y Berga y ha reclamado que los Mossos d'Esquadra tengan "operativos específicos para actuar en situaciones como la actual de alarma social".

Rodríguez ha pedido a Jané que, "ante la extrema alarma social generada y en cumplimiento de la ley 11/2014, se destinen todos los recursos necesarios para hacer efectiva la identificación y detención de los agresores que a fecha de hoy aún no se ha producido".

Los Mossos d'Esquadra sólo han detenido a uno de los presuntos agresores de los dos jóvenes agredidos el domingo en Berga (Barcelona) por besarse en público, aunque, según los testigos, fueron entre 4 y 6 personas las que participaron en la agresión.

Tampoco han detenido al hombre que agredió a puñetazos a otro joven gay que el sábado día 11 estaba en Montjuïc acompañado de otros homosexuales, mientras que sigue la investigación sobre otra agresión cometida sobe un homosexual que iba disfrazado de bailarina en el pasado carnaval de Sitges.

"No podríamos entender que quedaran impunes estas agresiones. Hemos pedido en reiteradas ocasiones la necesidad de contar con operativos específicos para actuar en situaciones como las actuales", ha recordado Rodríguez, que anoche participó en la concentración de repulsa y condena por la agresión de Berga.

"Las personas LGTBI debemos tener asegurada nuestra libertad a expresar libremente nuestra afectividad sin miedo a ser violentados", ha reiterado el presidente del Observatorio.

"El gobierno de la Generalitat tiene la obligación y responsabilidad política de velar para hacer viables los derechos de las personas LGTBI", ha añadido Rodríguez, que ha destacado "el buen trabajo de la alcaldesa de Berga y del alcalde de Sitges ante estas agresiones".

El presidente del Observatorio contra la Homofobia ha anunciado que tiene previsto reunirse la próxima semana con el alcalde de Sitges para abordar la situación tras la agresión.

¿Te interesa el contenido?