Educación investigará a un colegio concertado de Alcorcón que ofrece ganchillo, solo para niñas y el Bernabéu, solo para niños

El director de este colegio concertado, el Juan Pablo II de Alcorcón, fue sancionado tras comparar la ley madrileña contra la LGTBifobia con "el fanatismo terrorista".

Colegio JPIILa Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid investigará las tareas extraescolares del colegio concertado Juan Pablo II de Alcorcón, que incluyen talleres de ganchillo solo para niñas y visitas al estadio Santiago Bernabeu solo para niños, según publica la Cadena Ser.

Por el momento, desde el Gobierno regional aseguran que no han recibido ninguna denuncia sobre el tema. Tras la Semana Santa, la Inspección Educativa acudirá al colegio para analizar si las actividades se ajustan a la normativa y si se realizan realmente, ya que no fueron comunicadas al inicio del curso escolar.

Desde la Consejería se recalca que se remitió a los centros una circular para recordar los requisitos que fija la normativa en materia extraescolar. Al respecto, recuerdan que algunos de estos criterios radican en que las actividades desplegadas sean aprobadas por el Consejo Escolar, que sean de carácter voluntario y el no tener carácter lucrativo.

Las clases de ganchillo, según la Ser, se imparten dos días a la semana en la hora del recreo; en Secundaria, las visitas del alumnado femenino son a comedores sociales.

El director de este mismo centro fue sancionado hace unos meses por comparar la ley madrileña contra la LGTBifobia con "el fanatismo terrorista" con una multa de 1.000 euros.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?