Unas 300 personas se manifiestan contra la persecución LGTBI en Chechenia

"Al menos tres personas han sido asesinadas" y asegura que la persecución "está orquestada por el estado checheno".

barcelona homofobia chechenia

Unas 300 personas se manifestaron ayer en Barcelona en protesta contra la persecución del colectivo LGTBI en la República de Chechenia, que se conoció a través de la publicación Novaya Gazeta la semana pasada.

La plataforma LGTBIcat, con motivo de la manifestación, ha hecho público un manifiesto en el que recuerda que "al menos tres personas han sido asesinadas" y asegura que la persecución "está orquestada por el estado checheno".

La protesta, que ha tenido lugar en la plaza Sant Jaume, ha contado con los parlamentos del presidente de LGTBIcat, Joaquim Roqueta, y del presidente del Observatorio contra la Homofobia, Eugeni Rodríguez y, al final del acto, se ha dado lectura al manifiesto.

Según el mismo, "la persecución en Chechenia no es un hecho aislado y existen 77 países del mundo con legislaciones que rechazan el colectivo LGTBI, de los que 10 mantienen la cadena perpetua o la pena de muerte".

La plataforma LGTBIcat ha expresado su "firme y contundente rechazo y su solidaridad y apoyo a las víctimas de esta barbarie".

La plataforma advierte a la comunidad internacional de "la necesidad de hacer frente a esta lacra y de frenar los ataques contra las libertades y derechos fundamentales del colectivo LGTBI".

El manifiesto concluye que los responsables de la vulneración de los derechos de las personas LGTBI "deben ser detenidos y puestos en manos de los tribunales internacionales correspondientes".

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, los concejales de Barcelona Jaume Collboni y Jaume Asens y la directora general de Igualdad, Mireia Mata, son algunas de las autoridades que han participado en la manifestación.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?