El Ayto. de Logroño no responde a propuesta de nombrar una Plaza de la Diversidad

Marea Arcoiris detalla que hay una plaza que no tiene asignado un nombre en la actualidad, por lo que ha considerado adecuado uno que haga referencia a la diversidad y la tolerancia.

Marea Arcoíris insiste en que el Ayuntamiento de Logroño haga caso a su solicitud de asignar a la plaza ubicada entre el Centro de Ibercaja y la Oficina de Turismo la denominación de plaza de la Diversidad.

Ha recordado, en una nota, que esta solicitud formal se realizó en septiembre de 2016, sin que el Ayuntamiento haya contestado a esta petición.

Ha detallado que esta plaza no tiene asignado un nombre en la actualidad, por lo que ha considerado adecuado uno que haga referencia a la diversidad y la tolerancia.

Marea Arcoíris ha sugerido al Ayuntamiento que aproveche la fecha del 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBfobia -odio hacia las personas lesbianas, gais, bisexuales y trans- para "dejar claro que Logroño es una ciudad de convivencia y respeto, de tolerancia y de diversidad de gentes".

Ha añadido que esta plaza aglutina un espacio de convivencia, interacción, cultura, reunión y paso entre las personas visitantes y autóctonas, "donde su sexo, religión, raza, orientación sexual e identidad de género se mezclan en un clima de respeto, tolerancia e igualdad".

Ha precisado que, transcurridos siete meses "esperando una respuesta", el Ayuntamiento de Logroño debería responder a este tipo de cuestiones, solicitudes y peticiones con "rigurosidad, celeridad y un mínimo interés".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?