El movimiento LGTB de España cumple veinticinco años

Hace un cuarto de siglo, 25 años, de la creación de la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

25 felgtb

El origen de este aglutinamiento del movimiento LGTB español se ha convertido en un hito histórico que ha provocado que España fuera pionera en el mundo en la lucha por los derechos de los miembros integrantes al colectivo, como el Matrimonio Igualitario o la Ley de Identidad de Género.

Las instituciones políticas y demás organizaciones se han encontrado, gracias en parte a la Federación, en único grito reivindicativo y poderoso que demuestra públicamente, cada año, el creciente apoyo social que tiene la causa LGTB en la convocatoria de un Orgullo estatal unitario.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, tras 25 años de existencia, continúa trabajando para garantizar los derechos del colectivo, luchando contra las discriminaciones y las injusticias cuyo origen es la orientación sexual.

De esta manera, se ha convertido en la mayor entidad LGTB de España y en una de las más grandes de Europa. En este contexto, la organización quiere impulsar su propuesta de ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad sociales de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (Ley de Igualdad LGTBI).

Tras más de un año en su elaboración y de negociaciones con todos los grupos políticos con representación parlamentaria, el 4 de mayo de 2017 el proyecto de ley será registrado en el Congreso de los Diputados. La FELGTB, con el objetivo de que se trate de una ley de absoluto consenso, sigue trabajando para lograr que este acto sea respaldado por todos los grupos de la Cámara Baja.

¿Te interesa el contenido?