"Es necesario también visibilizar los derechos de las personas LGBTI desde la política local"

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado este lunes que es necesario visibilizar también los derechos de las personas LGBTI desde la acción de la política local.

3ce2dcc5 9c7d 48da 93f9 fc5c39072405Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Mérida en la inauguración en el Parque de las Siete Sillas, que a partir de ahora se denominará Parque de la Diversidad, del Monumento a la Diversidad realizado por alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital extremeña, un acto que también ha contado con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodriguez Osuna, y la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Ha felicitado al alcalde de Mérida, al equipo de gobierno y a toda la corporación municipal por la apuesta por esta iniciativa y ha considerado necesario este tipo de acciones que se ponen en marcha desde el ámbito local para visibilizar los derechos de las personas LGBTI.

La portavoz del Gobierno regional ha apuntado que de nada sirve avanzar en el plano legislativo con leyes como las que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo o normas como la de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia si éstas no descienden al plano local.

“Si esos avances normativos y legislativos no descienden al gobierno de lo local y ponemos en marcha desde los ayuntamientos, que son las administraciones más cercanas a los ciudadanos, cuestiones y acciones como las que hoy estamos inaugurando aquí de nada servirá”, ha apuntado Isabel Gil Rosiña.

Ha valorado esta iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mérida y ha recordado que este consistorio fue el primero en contar con una concejalía para atender las políticas que tienen que ver con los derechos de las personas LGTBI.

Isabel Gil Rosiña ha destacado la fórmula elegida para realizar este monumento, un concurso de ideas que finalmente ganó la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la capital extremeña.

¿Te interesa el contenido?