Taxistas de Madrid convocan una huelga en plena semana del World Pride

huelga taxi madridEn una nota de prensa, esta asociación ha criticado la "pasividad" del Ayuntamiento respecto a "la reiterada y expresa petición del sector del taxi de que mostrara su respaldo contundente a este servicio público frente a multinacionales como Uber y Cabify".

Entre otros aspectos, denuncian "la falta de aumento de agentes municipales destinados a vigilar y controlar el cumplimiento de la ley por parte de los vehículos de transporte con conductor" y "el aumento de las infracciones cometidas por las citadas multinacionales".

Por este motivo, la asociación más representativa del sector del taxi en Madrid ha decidido convocar una huelga desde próximo día 29 a las 0.00 horas, hasta el día 30 a las 23.59 horas, coincidiendo con la celebración del Madrid World Pride 2017, que convierte a la capital en sede mundial de las fiestas del orgullo gay del 23 de junio al 2 de julio.

La plataforma Uber ha sido elegida colaboradora oficial en esta celebración, con la oferta de servicios de movilidad a los organizadores, ponentes y artistas y la puesta en marcha un servicio de furgonetas para grupos denominado UberVAN.

"Estamos cansados de palabras que no se cumplen y además del hecho que se aproveche el mínimo evento para promocionar a Cabify y Uber", ha dicho al respecto el presidente de la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal. Esta huelga se suma a la que tuvo lugar el pasado 30 de mayo en diferentes ciudades españolas, entre ellas Madrid, para protestar por la "competencia desleal" de plataformas como Uber y Cabify.

El metro de Madrid funcionará con servicios mínimos

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de hasta el 75% en las cinco jornadas de huelga de 24 horas convocada por el Sindicato de Maquinistas de Metro, que arranca este miércoles a las 13 horas y se prolongará hasta el 2 de julio, en las fechas centrales de las celebraciones del WorldPride.

Según ha informado el Gobierno regional, los mínimos oscilan entre el 64 y el 75% de media respecto a la frecuencia habitual de los trenes. Así, este miércoles la huelga comenzará con unos servicios mínimos del 67% de media.

La huelga se repetirá el jueves, viernes, sábado y domingo desde las 6 horas de la mañana hasta el fin de servicio. De esta forma, el jueves los servicios mínimos serán del 66% de media en el servicio de trenes.

El 30 de junio, los servicios mínimos se incrementan hasta el 69%, mientras que el 1 de julio se ha establecido que sean del 75% (precisamente cuando el suburbano abre por primera vez 24 horas) y el 2 de julio del 64% de media.

Según detalla el Ejecutivo autonómico, se han dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de "garantizar" la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, acentuado además con la masiva demanda de uso que se prevé durante estos días, con motivo de la celebración del WorldPride en Madrid.

La compañía informará desde este miércoles, a través de todos los canales disponibles de atención al cliente, (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc), de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro.

¿Te interesa el contenido?