Aparecen nuevas pintadas con amenazas de muerte al colectivo LGTB en Torrelodones

Varios bancos de la calle y una pared de un Instituto Público de Torrelodones que estaban pintados del arcoíris por el Ayuntamiento han amanecido llenos de pintadas con amenazas de muerte al colectivo LGTB junto con mensajes muy similares a los de las campañas de Hazteoír.

pintadas torrelodonesEn el municipio madrileño de Torrelodones aparecieron en la mañana del pasado viernes varias pintadas con amenazas de muerte e insultos homófobos en elementos del mobiliario urbano que el Ayuntamiento de la ciudad había pintado del arcoíris con motivo del Orgullo. Los bancos están ubicados en la calle de un Instituto de Enseñanza Secundaria, el IES Diego Velázquez. Además los propios muros del IES, que también tenían dibujado el arcoíris, sufrieron varias pintadas también durante la noche.

El mobiliario urbano arcoíris de Torrelodones ya sufrió un ataque el pasado 22 de julio con pintadas de estilo neonazi. Esta vez las pintadas han subido el nivel de amenaza y se puede leer claramente “degenerados a la hoguera”, “os vamos a matar”, “sodomitas soga”, “maricones no bienvenidos”, “los niños tienen pene, las niñas vulva”, “Rusia nos muestra el camino”, “dejad a los niños en paz”… muchas de las cuales han calificado, desde la asociación Arcópoli, como amenazas de muerte constitutivas de delito de odio.

Dos de las pintadas aparecidas son: “los niños tienen pene, las niñas tienen vulva” y “dejad a los niños en paz”, que recuerdan enormemente a los mensajes de Hazteoír tanto en su autobús como su recién estrenada avioneta del odio. Desde Arcópoli han mostrado su preocupación sobre cómo estas campañas del equipo de Arsuaga, que fue denunciada en su momento, parece que inspiran y animan a este tipo de radicales que las reproducen en pintadas junto con otras claramente homófobas que tratan de amenazar de muerte al colectivo LGTB.

Fue desde el PSOE de donde se inició la alerta tras la aparición de las últimas pintadas. Su concejal Guillermo Martín lo ha condenado con rotundidad calificándolo como “barbarie, lenguaje de odio y rencor” y ha anunciado rápidamente que lo volverán a pintar por tercera vez. La alcaldesa Elena Biurrun también lo ha condenado: “contra La intolerancia, convivencia y respeto. Sin matices. Que una minoría descerebrada no nos quite la ilusión y las ganas de seguir trabajando por un mundo mejor. Somos muchos más nosotros”. Funcionarios municipales han procedido a limpiarlo.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han puesto este caso en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio, como ya hicieron con las anteriores pintadas. A día de hoy el Observatorio lleva registrados 187 incidentes de odio al colectivo LGTB en la Comunidad de Madrid en lo que va de año.

Asimismo, desde el Observatorio Madrileño también han denunciado a la Policía pintadas de odio en un banco arcoíris en Parla dando las gracias al terrorista Omar Mateen por matar a 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando (#ThanksOmar 50), y Gaytafe y LGBT UC3M han denunciado pintadas con esvásticas en un paso de peatones de Getafe. Por otra parte, han querido destacar cómo los semáforos inclusivos del Ayto de Madrid fueron testigos de 203 tuits con contenido de discurso de odio que también hemos presentado a Fiscalía.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?