'Noviembre en seis colores', por la diversidad sexual

Todas las actividades están destinadas a mayores de 16 años, excepto los talleres "Salir del armario" y "Máscaras e identidades virtuales" que son a partir de 14.

El ayuntamiento del municipio valenciano de Manises ha organizado una serie de actividades educativas, que se celebrarán del 6 al 27 de noviembre en el Centro Municipal de Animación Juvenil (CEMAJ), con el objetivo de reforzar los valores de respeto hacia la diversidad sexual, de género y a los diferentes modelos de familia.

Según informa el Ayuntamiento, el ciclo 'Noviembre en seis colores' está destinado a los jóvenes aunque pretenden englobar a todos los ciudadanos con actividades basadas en el arte y la cultura que contribuyan a generar conocimiento y sensibilización a través del pensamiento crítico y el aprendizaje colaborativo.

La cita comienzó ayer con el taller "Salir del armario", mientras para los días 8, 15 y 22 está programado el "Laboratorio de investigación artística sobre diversidad sexual y de género", en el que se tratará el tema de la sexualidad a través del arte, de 18.30 a 20 horas.

El taller "Geografías simbólicas de los derechos LGTBI" será el 13 de noviembre a la misma hora que el anterior y en él se expondrán varias fotografías mediante las cuales los asistentes deberán deducir si se respetan los derechos de este colectivo en el mundo.

La siguiente actividad será el día 20 con "Cine y activismo LGTBI", con el fin de conocer en qué consiste este tipo de activismo a partir de la proyección de una selección de películas, mientras que el 27 de noviembre se clausurarán las jornadas con la actividad interactiva "Máscaras e identidades virtuales".

La organización ha recordado que todas las actividades están destinadas a mayores de 16 años, excepto los talleres "Salir del armario" y "Máscaras e identidades virtuales" que son a partir de 14.

La concejala de Diversidad Sexual, Pilar Gómez, ha asegurado que estos temas son cuestiones "de total actualidad" y que "no suelen ser tratados con la relevancia necesaria aunque inciden en nuestra vida cotidiana".

Ha explicado que el objetivo de los talleres es el de "contribuir a articular una ciudadanía activa y comprometida" para "erradicar cualquier muestra de odio o intolerancia relacionada con la diversidad sexual".

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?