Detenidas cinco personas por una agresión homófoba en Madrid

Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado en el distrito Centro.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a cinco personas por la presunta comisión de un delito de odio en el distrito Centro de la capital madrileña al agredir a un ciudadano por ser homosexual.

Según han explicado fuentes de Policía Municipal, los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado y los arrestos fueron practicados por la Unidad Centro-Norte del cuerpo.

Las mismas fuentes han indicado que, tras tener conocimiento de la presunta agresión, se inició una ardua labor para localizar a los detenidos, para lo cual se desplegó un intenso patrullaje recabando información de testigos.

Policía Municipal, a través de su Unidad de Gestión de la Diversidad, trabaja de forma especializada en este tema y aborda la investigación de este tipo de hechos. Para ello da a conocer sus objetivos trabajando junto con el tejido asociativo; tratando a las víctimas con dignidad y respeto; respondiendo a todas las denuncias sobre prejuicios motivados en el odio y/o la discriminación; apoyando a la víctima y facilitándole toda la información de los servicios que tiene a su disposición, e investigando todas las denuncias interpuestas sobre la comisión de cualquier delito de odio de las que tiene competencias Policía Municipal, además de, en ocasiones, actuar de oficio.

¿Te interesa el contenido?