Valladolid lanza una campaña contra el acoso escolar LGTBfóbico

La campaña, primera de este tipo en Valladolid, ha surgido por iniciativa de las asociaciones Valladolid Diversa, Fundación Triángulo, ATC Rainbow y el Movimiento contra la Intolerancia.

campana acoso escolar valladolidEl Ayuntamiento de Valladolid ha lanzado la campaña "No te calles, cuentas conmigo", contra el acoso escolar por razones de género y sexualidad diversa, entre ellas la homofobia, lesbofobia, bifobia o transfobia.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad de Valladolid, María Victoria Soto, ha destacado que no puede haber "ningún tipo de acoso por el mero hecho de considerar diferente a una persona" y que solo a través de la denuncia, para facilitar también su visibilidad, "se podrá atajar".

El programa de actividades, principalmente dirigido a alumnos y profesorado de centros de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Universidades, incluye talleres, charlas, exposiciones y obras de teatro en el Centro Municipal de la Igualdad.

Una representante de la Fundación Triángulo de Castilla y León ha explicado que el espacio escolar debe ser "amable, de convivencia y crecimiento personal" y que la campaña tiene el objetivo de crear una sociedad "más justa y respetuosa con la diversidad".

"Dos de cada diez niños y niñas sufren acoso, y las redes sociales proyectan un discurso muy dañino hacia la diversidad sexual", ha añadido una representante del Movimiento contra la Intolerancia.

Por parte de la asociación Valladolid Diversa, promotora de la iniciativa hace más de un año, ha destacado que "son los poderes públicos quienes tienen el poder de cambiar las cifras de acoso escolar".

Además, se repartirán los folletos y programas de actividades por las calles de la ciudad, bibliotecas, centros cívicos, centros de jóvenes, y a través de las redes sociales.

¿Te interesa el contenido?