La ONG Apoyo Positivo denuncia delitos de odio ante un juzgado

Los hechos causados por un usuario de las redes sociales dañan gravemente por menospreciar, insultar y vejar tanto a la organización como al colectivo que representa, incitando a otras personas a cometer actos de discriminación e intimidación.

Apoyo Positivo es una ONG que contribuye a la promoción y defensa de la diversidad como motor de desarrollo personal, la salud de la comunidad y sus derechos. Como en años anteriores han celebrado en Torremolinos unos talleres para prevenir problemas de salud sexual.

El denunciado, se ha dedicado a través de las redes sociales a desprestigiar a la Organización causando una gran daño y perjuicio a la imagen de la entidad y al colectivo que representa. La descripción tendenciosa de los talleres y el empleo de estas expresiones vejatorias buscaban a la vez incitar a otras personas a cometer actos de intimidación, hostilidad y discriminación. Efectos que por desgracia también se han producido.

La libertad de expresión y de opinión no constituyen derechos ilimitados y que deben ejercerse de forma que no atente contra los derechos de los demás.

Las redes de comunicación y el desarrollo de las redes sociales suponen un nuevo desafío en el ámbito de la lucha contra la discriminación y los delitos de odio. Reconociendo que el empleo de las expresiones, y vejaciones parece estar aumentando, especialmente a través de los medios de comunicación electrónicos, que magnifican sus efectos.

Por todo ello, “desde la asociación hemos procedido a interponer una denuncia por delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal, para que se realicen las averiguaciones y comprobaciones pertinentes de los hechos denunciados, y delimite las posibles responsabilidades penales en que pudieren haber incurrido el denunciado”, afirman los responsables de Apoyo positivo.

Apoyo Positivo ha confiado para ejercer las acciones penales en Vicente Tovar Abogados especialistas en esta materia.

¿Te interesa el contenido?