Extremadura acogerá su primera manifestación del Orgullo LGTB

Será en la capital extremeña, en Mérida, el jueves 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, a las 20 horas.

Orgullo gay Extremadura

Las tres entidades LGTBI extremeñas, Chrysallis Extremadura (Asociación de Familias de menores Trans), Extremadura Entiende (Asociación de Mujeres Lesbianas, Trans y Bisexuales) y Fundación Triángulo Extremadura (ONG por la Igualdad Social de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) se han reunido esta mañana en el parque López de Ayala de Mérida, conocido comúnmente como parque de los Enamorados, para presentar oficialmente la que será la acción central del orgullo regional LGTBI 2018.

Este año, por primera vez en la historia de esta comunidad, Mérida acogerá el jueves 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, la primera manifestación LGTBI de Extremadura.

El recorrido de este acto comenzará en el Parque de los Enamorados a las 20:00 h y finalizará en la Plaza de España. A continuación tendrá lugar la lectura del manifiesto constituido por las tres entidades LGTBI que remarcará la importancia y visibilización del colectivo Trans. Posteriormente, se desarrollarán varias actividades que se irán conociendo en los próximos días.

"Durante la rueda de prensa hemos reivindicado la necesidad de que se desarrolle la Ley de Igualdad LGTBI, así como naturalizar la realidad del colectivo Trans, especialmente en los colegios, y la importancia de visibilizar la diversidad en los entornos rurales a partir de referentes positivos, como herramientas indispensables del cambio", indican desde Extremadura Entiende.

¿Te interesa el contenido?