Cogam pide a la Comunidad de Madrid que se implique con el colectivo más allá del Orgullo

Cogam celebra la emisión de las tarjetas con el nombre que deseen, una medida que su aplazamiento ha causado, según el colectivo, un "dolor innecesario".

El colectivo gay de Madrid, Cogam, ha reclamado hoy al Gobierno autonómico una mayor implicación con el colectivo, no solo cuando se aproximan las fechas de celebración del Orgullo, y le ha solicitado que desarrolle las leyes aprobadas en la Asamblea de Madrid.

En un comunicado, el colectivo LGTBi de la Comunidad de Madrid critica que el Gobierno regional debería haber puesto ya en marcha dos de las medidas incluidas en las leyes aprobadas hace dos años en la Asamblea de Madrid, una sobra la transexualidad y otra contra la LGTBifobia, que contemplaban el desarrollo del protocolo de atención educativa al alumnado LGTBI y la emisión de tarjetas sanitarias a las personas trans.

Cogam celebra la emisión de las tarjetas con el nombre que deseen, una medida que su aplazamiento ha causado, según el colectivo, un "dolor innecesario".

Por ello, reprochan a la Comunidad de Madrid que se haya negado durante dos años a facilitar el documento "amparándose en unas imposibilidades jurídicas e informáticas que ahora se demuestran falsas".

Sobre el protocolo de atención educativa al alumnado LGTBi, Cogam lamenta que el Gobierno regional no haya tenido en cuenta a los colectivos implicados en su elaboración, por lo que reclaman que "se ponga a debate entre las asociaciones".

Asimismo, exigen la creación del Consejo LGTBi y el Comité Consultivo Trans previstos en las leyes, para que el colectivo tenga "una participación efectiva" en la implementación de las medidas anunciadas.

"Consideramos que ya es el momento en el que el gobierno de la Comunidad de Madrid se tome en serio la aplicación de las Leyes que la propia Asamblea ha aprobado y que como tal, tiene obligación de defender, desarrollar y apoyar a lo largo del año, no esperar a que lleguen diez días de Orgullo para anunciar su desarrollo de una forma tan torpe y atropellada", ha apostillado Jesús Grande, presidente de Cogam.

¿Te interesa el contenido?