Pedro Sánchez recibe a activistas LGTBI en Moncloa 14 años después

El colectivo LGTBI llevaba 14 años sin ser recibido en la Moncloa por un presidente del gobierno. Pedro Sánchez, con motivo del Orgullo que se celebra esta semana, recibió a numerosos activistas y personalidades del mundo de la cultura.  

El pasado miércoles 3 de julio, el presidente del gobierno Pedro Sánchez, junto al Ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, la Vicepresidenta Carmen Calvo y la Ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, recibieron en Moncloa a un nutrido grupo de activistas y personalidades del colectivo LGTBI con motivo de la celebración del Orgullo. 

 

Activistas como Federico Armenteros, Jordi Petit, Carla Antonelli o Boti García dieron sus impresiones sobre la situación actual del colectivo haciendo referencia a las dificultades vividas en el pasado y a los derechos que se han conseguido con el tiempo.

 

Grande-Marlaska leyó la declaración institucional que el gobierno aprobó la semana pasada en Consejo de Ministros que hacía referencia al 50º Aniversario del movimiento LGTBI que tuvo su origen en Nueva York. Sánchez, por su parte, agradeció el esfuerzo y el trabajo continuado de todos los activistas, calificando al colectivo de “entramado fuerte, sólido, muy activo y con capacidad reivindicativa y movilizadora”.

 

Además, el presidente dijo que el gobierno se mantendrá firme ante cualquier tipo de amenaza o agresión a cualquier persona por su orientación sexual o identidad de género y añadió que no permitirá ni un paso atrás en la defensa de los derechos conquistados. 

 

Otras personalidades que acudieron a la recepción en Moncloa fueron el cineasta Pedro Almodóvar, el actor Pepón Nieto, el primer secretario del PSC Miguel Iceta, el modisto Palomo Spain o Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis).

¿Te interesa el contenido?