La comunidad LGTB catalana reclama más derechos ante las elecciones del 25N

FAGC presenta un documento a las partidos políticos catalanes, previo a las elecciones autónomicas del 25 de noviembre, presentando una serie de reivindicaciones para proteger los derechos de los homosexuales de Cataluña.

FAGC25/10/2012- Kike Fuster Ante las próximas elecciones catalanas del próximo 25 de noviembre, el Front d´Alliberament Gai de Catalunya (FAGC) ha instado a los partidos políticos que tienen pensado presentarse a los comicios que den prioridad a la aprobación de la ley contra la homofobia en sus programas electorales.

FAGC ha iniciado una ronda de contactos con los partidos politicos de los cuales ya se ha reunido con el candidato de ERC a Presidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, al que la asociación ya ha expuesto sus reivindicaciones.

El colectivo piden en el documento que han presentado a las formaciones políticas que se desarrolle un protocolo de actuación jurídica para "actuar con contundencia ante las agresiones en la redes sociales" permitiendo el cierre de páginas de Facebook y Twitter.

Reclaman, además, que sean reguladas las actuaciones de las confesiones de tipo religiosas en los medios de comunicación públicos ya que opinan que "no se puede tolerar la homofobia en directo".

De la misma forma, solicitan la regulación de las pruebas del VIH respetando la identidad del ciudadano y que sea regulado el acceso universidad a los tratamientos médicos.


En cuanto a los ataques a las personas presas en los centros penitenciarios, la asociación exige que "se pongan todos los medios necesarios" para evitarlos.

Una de las fuertes reivindicaciones del colectivo homosexual también ha sido la denuncia hacia la política de admisión de los locales donde, consideran, "muchas veces no se cumple la ley impidiendo el acceso a personas por su opción sexual".

En el ámbito internacional, el FAGC insta al desarrollo del derecho de asilo político para aquellos individuos que " perseguidas, castigadas o torturadas en su país de origen por su condición sexual" como piensa sucede en paises como Rusia.

¿Te interesa el contenido?