El fiscal superior de Justicia de Andalucía avala la creación de una Fiscalía Antidiscriminación

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, denuncia "la mala praxis médica del Hospital Carlos Haya de Málaga".

mar cambrolle31/10/2012 - Ángel Ramos | Cambollé se ha reunido con el fiscal superior de Justicia de Andalucía, Jesús María García Calderón, para transmitirle las denuncias realizadas por diversos afectados contra la Unidad de Identidad de Género del Hospital Carlos Haya de Málaga.

Según estos testimonios, esta Unidad, creada en 1999 para atender de forma integral a las personas transexuales, ha estado obstaculizando los distintos procedimientos e imponiendo largas esperas a los pacientes.

La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía entiende que "según estos testimonios, existe una vulneración de los derechos de las personas transexuales, por lo que consideramos necesaria la creación de una Fiscalía Antidiscriminación que contemple la homofobia y la transfobia como agravantes".

Tras escuchar las demandas del colectivo transexual hechas a través de esta entrevista con Mar Cambrollé, García Calderón ha considerado positiva esta propuesta, y se ha comprometido a llevarlo a cabo y nombrarlo.

¿Te interesa el contenido?