El organizador de la fiesta en Madrid Arena tiene un 'trato preferente con el ayuntamiento'

  • El empresario es también dueño de FSM Group, promotora de la fiesta Infinitamentegay.

  • Un juez asegura que se superó el aforo del recinto.

  • El Ayuntamiento de Madrid "podría personarse como acusación particular".

madrid arena entrada02/11/2012 - Ángel Ramos | Miguel Ángel Flores, dueño de la empresa Divertt S.L., organizadora de la fiesta en la que murieron tres chicas la madrugada del pasado jueves, ya apareció en los medios de comunicación en 2010 cuando reabrió la discoteca Alcalá 20, donde fallecieron 82 personas en un incendio hace casi 30 años. En esta reapertura, la policía acabó por precintar el local, ya que que no fue solicitada la pertinente licencia de apertura.

En declaraciones al programa Las Mañanas de Cuatro, un excompañero del promotor ha afirmado que éste tiene un "trato preferente con el ayuntamiento" y que Flores "se jactaba de meter hasta 25.000 personas en el Madrid Arena". Según este programa, las entradas vendidas son más del doble de lo declarado a las autoridades.

Un excompañero de Miguel Ángel Flores ha afirmado que éste tiene un "trato preferente con el ayuntamiento".

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el Ayuntamiento "podría personarse como acusación particular" en este caso.

Había "cuatro personas por metro cuadrado"

El juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha explicado que el número de personas presentes en la fiesta por metro cuadrado se puede comprobar con las fotos compartidas en internet. Según Armengol, "el aforo de la fiesta ha podido superar con creces el permitido" y ha señalado que había "cuatro personas por metro cuadrado, es decir, una persona por baldosa".

A esto ha añadido que de lo ocurrido se podrían derivar "posibles responsabilidades civiles, tanto por parte de la empresa organizadora como subsidiariamente por parte de la Policía Municipal", ya que este cuerpo de seguridad, afirma, es el encargado de controlar si se superan o no los aforos.

Sin embargo, Miguel Ángel Villanueva, vicealcalde de Madrid, se ha defendido en La Sexta que "no hay ninguna ley que establezca el control de los accesos. Nuestra responsabilidad está en el exterior. Debemos comprobar que el aforo es acorde con el edificio". "De las impresiones que he recogido parece que el aforo estaba recogido para tres plantas. Si se concentró en la pista, es responsabilidad de la empresa, que cae en responsabilidades civiles o penales", ha afirmado.

¿Te interesa el contenido?