Dimite el responsable de Seguridad del Madrid Arena tras ser imputado

  • El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, presentó su "irrevocable" dimisión tras su imputación en la tragedia de la fiesta de Halloween.

  • El consistorio presentará un recurso contra las imputaciones interpuestas a los cuatro responsables.

05/02/2013- Kike Fuster El principal apoyo de Ana Botella en el Gobierno municipal, ha presentado su renuncia. El delegado Antonio de Guindos, abandona el cargo después de que el juez Eduardo López Palop, que instruye el "caso Madrid Arena, le haya imputado.

El hasta ahora responsable del área de Medio Ambiente y Movilidad ha sido imputado junto al resto de la cúpula de Seguridad del que era responsable cuando sucedió la tragedia del pasado uno de noviembre.

Junto a él: el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, el director general de Emergencias, Alfonso del Álamo y la que era la coordinador de Seguridad y Emergencias, "número dos" de De Guindos, Fátima Núñez, serán llamados a declarar ante el juez por los hechos acontecidos aquella madrugada donde perdieron la vida cinco jóvenes.

Ante una minuciosa rueda de prensa, el portavoz de la corporación municipal, Enrique Núñez, anunció que la dimisión es "irrevocable". De Guindos se comprometió a salir del Gobierno municipal si finalmente era imputado.

Núñez ha anunciado que el Ayuntamiento tiene la intención de presentar un recurso contra las imputaciones basándose en "la tesis razonable" de que nada de lo ocurrido en el exterior del Madrid Arena tuvo que ver con la avalancha mortal.

¿Te interesa el contenido?