Protestas en Madrid por la homofobia de Rusia en los JJOO de Sochi

La FELGTB organiza un recorrido con el pebetero arcoíris en la Plaza Mayor para denunciar la homofobia de la Rusia de los Juegos Olímpicos.

07/10/2013 El Área Internacional de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, con el apoyo de la asociación universitaria Arcópoli, ha organizado para hoy un encendido simbólico de la llama olímpica en la madrileña Plaza Mayor, a las 18 horas.

El mismo día que el pebetero entra en Rusia para recorrerla hasta que se inauguren los Juegos Olímpicos de Sochi el próximo 7 de febrero, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales harán una carrera de relevos con una llama olímpica para denunciar la celebración de las olimpiadas en Rusia, donde se ha recrudecido cruelmente el odio a las personas LGTB y se castiga la visibilidad y la lucha por la igualdad, en flagrante incumplimiento de la Carta Olímpica.

El pebetero arcoíris simbolizará el verdadero espíritu olímpico coincidiendo, también, con el cumpleaños del presidente ruso Vladimir Putin, según FELGTB, "adalid de la homofobia de Estado".

¿Te interesa el contenido?