Murcia veta el acceso a las páginas web LGTB en los centros escolares

Las asociaciones No te prives y Galactyco denunciaron este pasado miércoles la práctica de la Consejería de Educación en la citada comunidad autónoma. Dichas organizaciones trabajan en los centros escolares para erradicar el acoso por razones de orientación sexual.

25/10/2013- Marcos Fernández Los colectivos No te prives y Galactyco, que acuden a los centros donde se trabaja en la diversidad sexual, han denunciado la situación y práctica reiterada de este veto por parte de la Consejería de Educación de Murcia.

El programa que imparten en las aulas forma parte de un trabajo que se viene realizando desde el año 2009 en los centros educativos de la región y que cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Sanidad. El Gobierno central participa con una subvención destinada a erradicar y eliminar de las aulas cualquier atisbo de discriminación o acoso escolar por razones de orientación sexual o identidad de género.

Según las asociaciones citadas en defensa de los derechos LGTB, todas las ocasiones en que se han intentado poner en contacto con las autoridades murcianas para resolver el problema no han dado frutos. Por un lado, persiste la promesa del Ejecutivo de Murcia de retirar el filtro que impide el acceso a estas páginas. Y, por otro lado, los centros educativos lo mantienen por lo que es imposible, al menos de momento, poder trabajar con los materiales educativos que se encuentran alojados en los sitios de web, por ejemplo, de la FELGTB.

En medio de este tira y floja, los docentes que quieren trabajar para avanzar en el reconocimiento de los derechos LGTB desde las aulas se encuentran con el muro de la censura. Además, según afirman las asociaciones que participan activamente en el programa, este curso escolar son muchos los centros que han comunicado que no se acogerán a él por el temor a las reacciones del resto de la comunidad educativa.

loading...
loading...

¿Te interesa el contenido?