Mossos d'Esquadra intentaron borrar pruebas de la paliza a Juan Andrés Benítez

El Consejo Municipal LGTB de Barcelona califica la actuación policial, que causó la muerte del empresario del Gaiexample Juan Andrés Benítez, de "brutal y absolutamente desproporcionada de los mossos".

HomenatgeMort03/11/2013 - Guillermo Otero Mossos d'Escuadra se presentaron frente a una testigo instándola a que destruyera un vídeo de la agresión a Benítez, fallecido tras la brutal paliza de los agentes, que había sido grabado por ella.

Este intento de los mossos de hacer desaparecer las pruebas grabadas de la brutal paliza que propinaron en el Raval de Barcelona al empresario fallecido minutos después figura en un informe de la Policía Nacional que refleja la denuncia de una testigo de la agresión después de que los Mossos la visitaran esa misma noche para que se deshiciera de las imágenes que había tomado.

Además, varios vecinos de la zona han admitido haber recibido presiones desde el cuerpo de los mossos para que destruyeran las imágenes captadas de los golpes que provocaron la muerte del empresario catalán. 

El Consejo LGBT de Barcelona reclama la “destitución fulminante” del director de los Mossos

El pasado lunes por la noche, el Consejo Municipal LGTB de Barcelona expresó su pésame por la muerte de Juan Andrés Benítez, socio de la asociación Catalana de Empresarios Gays y Lesbianas (Acegal), entidad miembro de este consejo y condenó la intervención policial. Según ha informado el Front d'Allibertament Gay de Catalunya (Fagc), la permanente del Consejo Municipal ha condenado "la intervención brutal y absolutamente desproporcionada de los mossos" en la detención de Benítez, que se había peleado con otra persona anteriormente.

Según el portavoz del FAGC, Eugeni Rodríguez, "estos hechos no son aislados, hay que recordar la redada de los mossos en el bar de ambiente La Bata De boatiné, el pasado 28 de junio, día de celebración de la liberación LGTB y ambas actuaciones en el barrio del Raval".

Asimismo, la comunidad LGBT pidió explicaciones a la concejala del distrito de Ciutat Vella, máxima responsable política del distrito, y exigió al alcalde de Barcelona que haga llegar al presidente de la Generalitat "nuestra demanda de destitución fulminante del director de los mossos d'esquadra". Además, el Consejo Municipal también ha pedido "explicaciones al Sindicato de Policía de Cataluña (SPC) por revelación del estado serológico de Juan Andrés Benítez, estado que comunicaron pocas horas después de su muerte".

La muerte de empresario, después de ser reducido por los Mossos en el Raval, ha ocasionado ya varias concentraciones de protesta en el barrio, así como una investigación judicial abierta y otra a nivel interno dentro del departamento de Interior de la Generalitat.

¿Te interesa el contenido?