Consideran "insulto" que el PP no se pronuncie en su programa sobre matrimonio homosexual

El presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Antonio Poveda, ha calificado hoy de "insulto" que el programa electoral del Partido Popular no les dedique "ni una sola línea" ni diga qué va a hacer sobre el matrimonio homosexual.

homosexual wedding02/11/2011 - Poveda ha señalado que el PP no quiere decir nada sobre el matrimonio homosexual ni sobre el colectivo gay porque "quiere que seamos invisibles. Es un insulto, tanto para nosotros, como para nuestras familias. Somos 25.000 personas las que nos hemos casado, pero para el PP no somos familia".

Poveda, denunció que no es casual que el programa del PP no dedique ni una sola línea al colectivo homosexual. "Tras ese silencio se esconde un problema de perjuicios hacia nosotros. Es un insulto a nuestra dignidad. Para ellos somos una realidad social que no se merece ni una sola mención en su programa".

Además, ha explicado que el PP es el único partido de ámbito estatal que no ha contestado la carta que le enviaron con sus propuestas electorales. "¿Es así como el señor Rajoy escucha a la sociedad? Me parece vergonzante".

También ha censurado que "con la trascendencia que tiene saber qué van a hacer con el matrimonio entre personas del mismo sexo, una trascendencia que ha traspasado nuestras fronteras, no se molesten en decir nada en su programa".

Poveda, por último, teme que la actitud del PP con el colectivo homosexual pueda provocar nuevos casos de homofobia.

Vía Diario SigloXXI

 

¿Te interesa el contenido?