Colectivos de España se unen contra la LGTBfobia de la jerarquía eclesiástica

En estos últimos años y más aun en los últimos meses se están convirtiendo en habituales los ataques verbales sistemáticos de determinados sectores de la jerarquía eclesiástica a las personas del colectivo LGTB+.

Todas las personas pertenezcamos al colectivo o no, somos conscientes de la animadversión que algunos obispos nos profesan, pero nosotros no vamos a adoptar la postura de atacarles. Es por ello que sumamos voces para hacer visible el rechazo de la sociedad en general a estas declaraciones y más aún desde entidades, organizaciones y/o asociaciones que tratamos con el colectivo LGTB+.

Respetamos el hecho de que exista la libertad de culto pero los ataques a la diversidad afectivo-sexual no deberían ser amparados en ningún momento por la ‘’libertad religiosa’’. También creemos que la LGTB+fobia es una construcción social de odio, lo cual no llegamos a comprender ya que la religión cristiana defiende el amor al prójimo, por lo que la Iglesia destaca la hipocresía en su discurso.

Todo ello junto con una serie de apoyos y sumisiones por parte del Gobierno ante estas actitudes está ocasionando que la libertad religiosa se tope con la libertad de las personas LGTB+. Este asunto es más grave aún y más doloroso para las personas del colectivo que son creyentes.

Por ello con este manifiesto solicitamos la rectificación de todas estas declaraciones ofensivas de los diferentes representantes de la Iglesia y unas disculpas públicas, ya que consideramos que con este tipo de comentarios tan solo dificultan la labor que desarrollamos las entidades que trabajamos con el colectivo LGTB+ día a día por la erradicación de la LGTB+fobia que suele basarse en la ignorancia y en prejuicios de odio.

Por otra parte pedimos al Gobierno una separación entre su ideología del partido de gobierno y la obligación que tiene de hacer cumplir las leyes para una convivencia pacífica y respetuosa dejando de amparar a la Iglesia en la ‘’libertad religiosa’’ en sus constantes ataques a la población LGTB+.

Las entidades adscritas a este manifiesto y las que posteriormente se adhieran seguiremos reivindicando y luchando por que este tipo de declaraciones que incitan al odio del colectivo LGTB+ no se sucedan y/o condenarlas en caso de que se produzcan.

Las entidades adscritas al presente manifiesto son las siguientes: Ola LGTB+ Almería, Surgente Andalucía, ALEAS Andalucía, PAC LGTB+ Valladolid, FELGBT, JVA (Jóvenes Vecinales de Andalucía), Entiende UMA, Juventudes Socialistas de Almería, Andalucía Diversa LGTB, SAT-Almería, Nación Andaluza, FAGC (Gai de Catalunya Front d’Alliberament), IA Almería, CUT Almería, Confederación Colegas, Entiendes Huelva, Arcopoli, Errespetuz.

¿Te interesa el contenido?

  

Cáscara amarga no se hace responsable de las opiniones de los firmantes en la sección Opinión de este periódico.