Casa Real se reúne por primera vez con entidades LGTB

Asistirán este martes a una recepción de los nuevos reyes de España.

El próximo martes 24 de junio tendrá lugar una recepción para representantes de entidades de solidaridad social, a las 11,30 horas en el Palacio Real de El Pardo. Acto que podría considerarse dentro de lo que viene siendo habitual en la agenda de la Casa Real.

La novedad está en que, por primera vez entre las entidades sociales que han sido invitadas por la nueva Casa Real está Fundación Triángulo, organización que lleva mas de dieciocho años trabajando por la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales en España y a nivel internacional, junto a otras entidades LGTB españolas como la FELGTB.

A la recepción asistirá José María Núñez Blanco, presidente estatal de Triángulo, para el que esta invitación “es un claro signo de una cierta y acertada evolución en una Casa Real que en los últimos años se ha ido alejando de los ciudadanos, además de otra forma de entender ese "aquí cabemos todos" del primer discurso de Felipe VI, mas allá de la diversidad territorial, con un reconocimiento de lo que este país ha cambiado en cuanto a aceptación de la diversidad también en lo relativo a la identidad y la orientación sexual”.

¿Te interesa el contenido?